Zitadina

Ver histórico

 

 

“Nunca te quejes de lo que en todo momento está en tu poder para liberarte.”

Adam Smith

 

 

 

Heterosexual de Closet

 

 

La Delicada Fuerza De Ser

 

Existe un dia internacional para salir del closet, el 11 de Octubre de 1988 se estableció que cada año este tipo de celebración se volviera un reivindicativo en cuanto a los Derechos Humanos para todos aquellos que fluyen en la diversidad sexual. Este es un tema que para muchos resulta ser angustiante, para otros liberador, y para otros pasa de largo. Aunque no siempre es necesario salir de donde uno se siente seguro, esto se ha vuelto casi una obligación social por parte de figuras públicas que no necesariamente con esa imagen de madurez y aceptación resultan ser un ejemplo a seguir, sobre todo en cuestiones de sexualidad que al parecer, aun no está escrito todo; si bien siguen surgiendo multiples términos sexuales que nos han ampliado pero también confundido más, ahora tan válido es ser todo como ser nada y todo a la vez, y aun con ese amplio espectro nadie le exige a un heterosexual que salga del closet, aunque este se encuentre metido en el.

 

Un sin número de gente heterosexual que han tenido experiencias con gente bisexual, homosexual, pansexual, intersexual, queer y por supuesto trans, han tenido que borrar de su mente esa vivencia, porque para ellos es un tropezón que cualquiera puede tener, pero cuando se tropieza con la misma piedra una y otra vez eso ya se volvió un afiche. Cuántas historias ocultas se han contado en esos momentos de intimidad donde sobre todo ellos nos dicen: "Es mi primera vez con una Trans", "Me lo di por que estaba ebrio", y como dice el dicho: No hay borracho que coma fuego, ni borracho que no diga la verdad.

 

¿Se han preguntado de donde se origina la discriminación? Está viene del miedo, del miedo de no aceptarse, viene del miedo de verse reflejado en los otros, y saber que también cuentas con los mismos defectos, tal vez en menor o mayor grado para ser discriminado, incluso por los tuyos que son igual a ti, lo cual nos regresa al miedo que es la raíz de todo esto, el miedo más atroz es ese cuando a nuestros ojos nos miramos normales, perfectos.

 

Cuando los heterosexuales salgan de su closet de cristal, acepten la diversidad y reconozcan que han caído en la tentación de esa diversidad y que esta les fascinó, probablemente habremos dado pasos para erradicar lo que tanto miedo les da: "Encerrarse en su propio closet mental y de prejuicios" aunque esto no garantice nada ya que siempre se pueden dar pasos hacia atrás.

 

La heterosexualidad con el paso de los tiempos también se convirtió en una minoría sexual, solo que esta es bien aceptada por mera costumbre y como se dice por ahí: "La costumbre es mas fuerte que el amor".

 

En este mes del Orgullo (Pride), al heterosexual de closet también le toca festejar, sentirse orgulloso de lo que por siglos ha sido muy a su pesar, su única verdad.

 

Zitatvsmx@gmail.com

Twitter @zitadina

 

 

 

 

 

Nota importante: Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.