asd

Zitadina

Ver histórico

 

 

"Inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer".

Jean Piaget (1896 - 1980) Filósofo y Psicólogo suizo.

 

 

 

Orgullo y Fobia

 

 

 

I’m Every Woman

 

El optimismo es progresista, solo mira el avance, piensa en el futuro y poco se detiene a contemplar el pasado. Es el tiempo donde las voces de autoridad LGBTTTIQ exigen que grites tu orgullo a la cara de cualquiera; un orgullo que tiene apariencia de gay, de lesbiana, de trans, incluso sin una definición de nombre. Y así es el optimismo, nos pega a todos de la manera más chantajista. Hay que salvar el orgullo a toda costa, ya que no puede hacerlo solo, la felicidad que de eso nos deriva es una constante, donde para algunos parece que no les cuesta tanto trabajo ser felices, y a otros les cuesta el triple simplemente sonreír.

Pero el orgullo lleva pegado varias de las fobias que hacen de este mundo una diversidad, y la diversidad es el estandarte por donde nace la causa: El odio y el amor, la guerra y la paz, la tolerancia y las fobias, forman y son parte de este mundo, es más la historia de la humanidad sea construido bajo esos argumentos y motivos.

Hay una valía en el ser orgulloso cuando este no tiene complejos o prejuicios: Se suele divertir más, mira el mundo con un mayor número de opciones y por ende con mayor ganancia, incluso podríamos decir que aquí la fidelidad no tiene cabida en la diversidad, pero sí, vive llena de honestidad. Si el valor de ser mata a las fobias estas no dejaran de existir, son tan necesarias como el rechazo, como el desamor, como lo prohibido; merecemos vivirlas para entendernos, y aun así somos tan fóbicos con nosotros mismos simplemente porque los demás nos miran y juzgan, no somos perfectos. ¿Qué tan respetable eres cuando te ocultas? ¿Existe orgullo en el gusto culposo, o te da fobia sentir?

Escrito con anterioridad, así lo dije: las fobias nunca se terminarán y surgirán unas nuevas, así como el orgullo no se dejará vencer, ambas cosas necesitan de una gran inteligencia para dejar de existir y es de lo principal que carecen aquellos que tienen orgullo o fobia. La humildad, la bondad o el egoísmo, así como lo antisocial se han desestimado, a un punto donde está mal visto ser uno mismo en la diferencia. El orgullo y la fobia cuando es festejado por quienes lo sienten, no es otra cosa que la masa de gente celebrándose así misma.

 

Zitadina@hotmail.com

Twitter @zitadina

 

 

 

 

 

Nota importante: Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.