Lista, reforma para actas de nacimiento de 'trans'.

 

 

| More


 

 

 

Lista, reforma para actas de nacimiento de 'trans'



Esta modificación beneficiará a la comunidad trans (transexuales, transgéneros y travesti) con lo que se reconocerá su identidad de género


Después de ocho meses de trabajo con 47 organizaciones e instituciones, quedó lista una iniciativa de reforma que elimina el procedimiento judicial y los peritajes médicos y sicológicos para las personas transgenero que buscan modificar su acta de nacimiento.

Esta modificación beneficiará a la comunidad trans (transexuales, transgeneros y travesti) con lo que se reconocerá su identidad de género.

Itzel Checa, Secretaria Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del DF, reconoció en entrevista con El Universal el compromiso del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera en este tema.

Dijo que en las mesas de trabajo han participado organizaciones de la sociedad civil, la Consejería Jurídica del Gobierno capitalino, la Comisión de Derechos Humanos local y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México.

"Esto representa un gran logro para las organizaciones pues reconocerá su dignidad, no se patologiza esa decisión y se acaba con un estigma en esta comunidad.

"Ahora esperaremos a que el Jefe de Gobierno mande las modificaciones legales y que los diputados de la Asamblea las analicen y las aprueben en beneficio de un grupo", dijo Checa.
Refirió que en la comunidad trans existe mucho optimismo pues estas modificaciones legales ya están avaladas por todos los actores.
.

 

fuente: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2014/lista-reforma-para-actas-de-nacimiento-de-39trans-39-1019482.html

Nota importante:

Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilid
ad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.