Ver Entrevistas Anteriores

La Imagen Travestís México

"TYRA UCKERMANN" - Septiembre del 2013



 

SENSUALIDAD Y FRESCURA.

 

Ella es sin duda alguna poseedora de unos de los rostros más bellos en el medio. Sus ojos grandes miran confundiendo a quien los observa sin saber distinguir si es inocencia o sensualidad lo que sin duda atrae tanto. Cuando sonríe uno encuentra franqueza y frescura en esa simpatía que la caracteriza, haciendo que sin remedio se cree un ambiente de confianza con ella.

Su figura delgada atrae, su feminidad seduce, su elegancia conquista. A pesar de su juventud ella domina con seguridad el entorno en donde se encuentra, estamos seguros de ella está llamada a ser una de las grandes figuras del mundo travesti, a ser reconocida como figura en México y de tener la oportunidad a mostrar en otros países la belleza del nuestro.

Sin mas preámbulo, presentamos con orgullo a ustedes a la imagen del mes de Septiembre de Travestís México, con ustedes la inigualable belleza de ¡Tyra Uckermann!.

 

Hola Tyra, te agradecemos mucho la oportunidad de hacerte esta entrevista, estamos seguros que muchos de nuestros lectores están ansiosos por conocer mucho de ti.

Al contrario, gracias a ti por hacerme esta entrevista, y por supuesto a Travestís México por haberme elegido como la imagen del mes de Septiembre, y a todos los chicos y chicas que leerán esta entrevista. Espero no decepcionarlos y que todo esto que voy a contarles sea muy interesante y se queden con ganas de conocerme en persona, así les cuento directamente lo que quieran!. 

 


Elegiste un concepto muy bueno para tus fotografías, te felicito por ello.

Muchas gracias, es muy lindo que lo digas, porque la verdad es que fue algo que estuve pensando mucho, quería algo diferente pero que no cayera en lo raro o extravagante. Así que pensé en la jugar mezclando el concepto de un disfraz de superheroina, que ahora está tan de moda, en este caso la mujer maravilla con el concepto urbano ¡espero a todos les guste!.

Tu nombre me parece algo fuera de lo común ¿Podrías contarme como eliges ese nombre?.

Si, claro. Mira, mi nombre lo elegí porque me gusta mucho el mundo de las pasarelas, el mundo de la moda, a mi me hubiera encantado ser modelo, admiro mucho a todas las modelos, en especial a las de Victoria Secrets, me parecen las mujeres más hermosas y elegantes que puede haber, pero en especial siento mucha admiración por Tyra Banks, ella fue de los “ángeles” originales de Victoria Secrets.

Empecé a usar apellido porque yo participé en algunos eventos de belleza organizados por Carlos y Meche y ahí me lo pedían, escogí Uckermann porque entonces estaba de moda un actor muy guapo, Christopher Uckermann, y me gustaba él y también me gusto la combinación entre mi nombre y ese apellido.

 

 

¿Nos podrías contar un poco sobre tu familia?.

Si, toda mi familia es poblana y yo también, nací en Puebla, toda la vida viví ahí con ellos hasta los 17 que me vine a vivir en el DF.

Tengo 2 hermanas mayores, una es más chica que yo nada más 1 año y a la otra si le llevo bastante, le llevo de diferencia 10 años. Afortunadamente me llevo súper bien con mi familia, creo que como mi cambio fue paulatino nunca hubo un problema muy fuerte, pero aunque mi mamá ya aceptaba el hecho de que yo fuera gay si se sorprendió de que yo quisiera vestirse de mujer, aunque al final terminó dándome su apoyo, considero que ha servido mucho el hecho de que no hay exageraciones en mi apariencia. Mi mamá y mis hermanas sienten seguridad de salir conmigo y yo con ellas, o sea respecto a mi imagen que he tratado de que sea lo más natural posible y no grotesca o exagerada. 

 

Entonces tú mama sabía que eras gay.

Pues es que yo era un niño muy amanerado, no sé si tuviera que ver pero es que yo creció con su mama y sus tías porque su papá no estuvo muy presente, además con mis 2 hermanas solo tenía influencias femeninas, obvio yo pienso que yo traía mi esencia de mujer, pero supongo también que el estar rodeado de mujeres ayudo a desarrollar más naturalmente mi parte femenina, a que aflorara de forma más inmediata, no sé si me explico.

Yo era tan amanerado que se me notaba, y mi mamá y mis tías a veces me regañaban por ser amanerado, por ejemplo me acuerdo que me llamaban mucho la atención por los movimientos de mis manos al comer, quería corregirme ¡pero creo que no lo lograron! Jajaja. Pero si hablé con ella cuando entre en la prepa, aunque ella ya sabía que yo era gay, hablar con ella me permitió sentirme libre en ese aspecto. 

¿Y alguna vez hablaste con tu mamá de que te vestirías de mujer o simplemente pasó?.

Simplemente paso, conforme me fui vistiendo por lo del show y fui cambiando, poco a poco lo adoptaba para mi vida diaria y mi familia me veía cuando los visitaba, así que no hubo nunca necesidad de hablar o confrontarnos porque nunca hubo un cambio fuerte en mi apariencia, ellos vivieron al igual que yo mi transformación paso a paso. 

Nos contaste que a los 17 años dejaste de vivir con tu familia ¿Porqué fue?.

Me salí de la casa de mi familia porque quería independizarme, en ese entonces andaba vestida de niño, y aunque mi familia ya me aceptaba, como que no me sentía en confianza de vivir mi vida de forma plena estando viviendo con mi familia, quería sentirme libre, y no me refiero a libertinaje, sino que sentía que necesitaba estar sola para poder primero encontrarme a mi misma y después vivir abiertamente siendo responsable de mi misma. 

¿Cómo se da entonces tu proceso de cambio?.

Cuando me salí de la casa de mi mamá me fui a vivir con unas amigas trans que ya conocía, y obviamente tenía que mantenerme económicamente hablando, todo el que quiere libertad e independencia debe de ser capaz de ser independiente financieramente primero, así que necesita trabajar.
Esas amigas era showseras, y son las que la comienzan a enseñarme a vestirme para que pudiera trabajar y entonces yo me maravillé con el mundo del travestismo, también entré al show en que ellas estaban para empezar a ganar dinero, y me encantó ser mujer, mi apariencia me satisfacía por primera vez, y además el sentir la atracción que le causaba a los hombres y ahí entonces comencé a feminizarme con hormonas. 

¿Te has hecho muchas cirugías?.

Las modificaciones que me he hecho han sido modificaciones muy leves, en la cara solo me he operado la nariz, nada más, eso fue a los 18 años, tenía muchas ganas de operarme y cuando por fin tuve la oportunidad de hacerlo fue como un regalo personal que me hice a mí misma, fue algo que me dejo muy satisfecha y me hizo muy feliz. Aunque siento que no me he hecho grandes modificaciones físicas, creo que la persona que era yo hace 5 años ya no es la que soy ahora y estoy muy contenta con la nueva persona que soy. Hoy en día me siento mus satisfecha con mi apariencia, del cuerpo solo me he operado el busto, y siento que me falta todavía arreglar un poco mas mi cuerpo, pero no mucho más ¿ustedes qué opinan?.

 

¿A qué edad recuerdas te gustaron los niños por primera vez?.

Pues desde que yo me acuerdo siempre me gustaron los niños, por ejemplo desde el kínder me gustaban, me sentía atraída por ellos, aunque sin morbo, era un gusto muy inocente, pero definitivamente si había atracción, además cuándo jugábamos yo siempre quería tener un rol femenino, por ejemplo al jugar a la mamá y al papá yo siempre quería ser la mama, además recuerdo que me gustaban las barbies, jugar con ellas y vestirlas con su ropa y accesorias, en fin todos los juegos de niñas. Creo que siempre tuve el comportamiento y gustos de una niña, aunque no me daba cuenta. 

¿Entonces supongo que con él fueron tus primeras experiencias sexuales?.

Si, así fue, nos metimos en ese juego, al principio de manera inocente, pero como te dije antes poco a poco iba volviéndose morboso, lleno de lujuria. Hasta que un día ya directamente le toque el pene sobre la ropa, yo moría de ganas por hacerlo y sentir su dureza por fin, aunque estaba muy nerviosa porque no sabía como iba a reaccionar él, cuando puse mi mano sobre su pene sentí que mi corazón no latía, nos quedamos mirando a los ojos sin decir nada, entonces él suspiró y cerró los ojos, y yo entendí que había accedido a que lo tocara en esa forma totalmente sexual.

A partir de ese día ya lo tocaba en todo momento y en cualquier parte, incluso en el salón lo tocaba y pocos días después llegué a masturbarlo, todo lo que iba descubriendo del sexo con él me gustaba, me parecía delicioso. Cuando había tardeadas nos quedábamos juntos hasta el final de la fiesta para estar a solas y poder continuar con nuestros juegos sexuales. Una de esas tardes también me animé y lo bese en la boca, fue mi primer beso, muy tierno y dulce en un principio, pero como siempre luego se volvió caliente, muy caliente, tanto que después de un rato de estarnos besando de la forma más apasionada que podíamos él me pidió que le hiciera sexo oral, he de confesar que no me gusto que terminara en mi boca pero aún así me volvió loca de la excitación el haberlo hecho, era algo nuevo que acababa de descubrir, la sensación de un pene en la boca me encantó, saber que lo estaba volviendo loco de placer, sentirlo hombre y yo sentirme mujer teniendo toda su virilidad entre mis labios. Me sentí más excitada que nunca, aunque esa noche no pasó nada más, aunque yo estaba que ardía de las ganas no me anime a proponerle que me penetrara y por fin me hiciera suya, me aguanté las ganas. 

 

¿Él fue tu primera relación de Noviazgo?.

Si, fue mi primer novio, duramos juntos hasta que salí de tercero de secundaría, bueno todavía duramos las vacaciones de verano, bien ya terminamos porque yo entré a la preparatoria, eran más horas dedicadas a la escuela y tenía menos tiempo libre y él también empezó a tener actividades que no le permitía pasar todo el tiempo que queríamos juntos, así que terminamos.

Pero fue una relación muy bonita, creo que si me enamoré de él, aparte de que sexualmente éramos una pareja increíble, siempre en nuestras relaciones sentía dolor al ser penetrada pero era algo riquísimo al mismo tiempo, lo deseaba mucho y me excitaba demasiado el cómo me tomaba y me hacía suya..

Además con él siempre fue fiel, salíamos a pasera y al cine, el iba por mi a la escuela, nos íbamos de pinta, como te dije fue una época muy bonita, nos dábamos tarjetas, él era muy guapo y tenía mucho pegue con las niñas y yo era muy celosa, cuando veía que alguna niña se le acercaba a coquetearle siempre terminábamos discutiendo y peleando. 

Tu también debiste ser un niño muy guapo.

La verdad es que si, era un niño muy bonito, afeminado pero muy bonito, entonces también tenía pegue con las niñas. Como se combinaba que yo era un niño era guapo y en la escuela trataba de aparentar ser normal, yo creo que era atractivo para ellas, porque aunque seguía siendo amanerado algunas niñas me acosaban. 

Hubo una niña en particular, me perseguía por la escuela, me mandaba cartas extensas de amor con versos y poemas, me mandaba a decir con sus amigas o las mías que me amaba, varias veces me dijo en persona que fuéramos novios, la rechacé todas las ves y aún así me seguía acosando, imagínate como estaba de fuerte esta situación que le tuvo que decir a una amiga que se hiciera pasar por mi novia, y mi amiga tuvo que ir a decirle a esta niña que se llamaba Abigail que yo era su novio y que ya me dejara en paz. Pero ni así se calmó estaba como obsesionada. Afortunadamente se solucionó cuando salí de la secundaria al finalizar tercero, y ya nunca más la volví a ver.

¿Entonces nunca te convenció ninguna?

Vas a decir que estoy loca por cómo se dieron las cosas en la prepa, pero te cuento. Cuando entré a la prepa también las niñas de ahí me seguían mucho, pero ahí fue cuando hablé con mi mamá y le dije que era gay, entonces ya pudo decir en la escuela que era gay y pensé que eso solucionaría todo ¡pero no! aún así me seguían algunas niñas y no solo eso, tenía mis admiradoras.

Y aquí es donde viene lo bueno, ya a la mitad de la prepa intenté por curiosidad y probarme a mi misma tener algo con algunas chicas, de las que se acercaban y me buscaban mas deje a algunas avanzar más y más, y como 3 veces me bese con alguna, pero no creas que fueron besitos así tiernos, no, me las llegué a lo que se dice fajar, besos fuertes, profundos, acariciándonos todo el cuerpo, pero también he de decir que nunca sentí deseos de ir más allá, digamos que lo probé y no me convenció ni me interesó llegar a más. 

¿Nunca te ha contratado una mujer?.

Me han contratado parejas, y solo dejo que las mujeres me acaricien y cuando más que me hagan sexo oral pero no puedo ir más allá con una mujer, y eso solo lo hago por trabajo, lo mío son los hombres, con ellos si disfruto todo, me encantan los hombres.
 

Con los hombres entonces ¿eres más pasiva o activa?.

Empecé como pasiva, y poco a poco he ido dominado el ser activa, hoy en día podríamos decir que soy 50 % pasiva y un 50 % activa, dependiendo del momento y como se porte el chico, eso va generando mi excitación y lo que deseo en el momento.

¿Qué te hizo comenzar a ser activa?.

La primera vez que fui activa fue por trabajo, en ese entonces solo era pasiva, y era lo que me gustaba con mi pareja, pero poco a poco le fui tomando el gusto y como te digo ahora disfruto ambos roles por igual, tanto ser activa como pasiva.


¿Cómo te gustan los hombres? ¿Qué te atrae de ellos?.

Me gustan los hombres guapos, físicamente lo que más me gusta de los hombres son las nalgas, me encanta vérselas es lo más importante, y aún más cuando traen pantalones de vestir, y lo que más me excita de un hombre es que use trusa, me pone súper cachonda ver a un hombre con buenas nalgas de espaldas solo con su trusa, no sé porque me excita tanto eso.

Pero aunque me gusta mucho un hombre guapo y nalgón, me gustan mas aún los hombres que tengan una personalidad interesante, que sea sociable, caballeroso, súper respetuoso. Cuando encuentro un hombre así no me importa tanto que tan guapo sea, lo físico pasa a un segundo plano, me puede seducir un hombre así.

¿En este momento tienes novio?.

Ahora no, no salgo con nadie ni tengo novio, con el último que anduve tronamos hace como un año.

¿Por qué fue la ruptura?.

Porque no nos entendimos, faltó comunicación, creo que fue por inmadurez de parte de parte de los 2, además de que la diferencia de edades muy fuerte, eso hacía que tuviéramos visiones y objetivos diferentes. Pero me siente muy bien así y ahorita no estoy buscando nada aunque si estoy dispuesta a conocer a alguien que me guste y entonces intentarlo.

 

¿Tienes alguna fantasía sexual?.

Si, tengo una fantasía, tiene que ver con las fotos que me tomé ¿adivinas de qué se trata? ¡Mi fantasía es tener sexo con un superhéroe! Jijiji

Me encantaría estar con un hombre seductor, así fuerte, grande, varonil y disfrazado de Superman, Batman o Linterna Verde. Me encantaría vivir una experiencia así, que me tomara en sus brazos y me levantara, me depositara en su cama y me hiciera suya durante horas, porque además tendría que tener el súper poder de hacer el amor una y otra y otra vez.

Cuéntanos alguna experiencia sexual muy fuerte que hayas vivido.

Ay que pena, no sé que van a pensar de mi. Una vez en el DF me di un encerrón con un amigo en un hotel durante 15 horas y tuvimos sexo de manera continua sin parar con ése tipo, hasta el grado de que terminé súper rosada y sin poder más. Pero te confieso que la sonrisa me duró varios días, fue delicioso tener sexo así sin parar, el tipo era como una máquina de sexo y yo fui muy feliz por sentirme con un hombre con tanta capacidad sexual.

 


¿Hay algo que no harías en el sexo?.

Lo único que no haría, y si me lo han pedido es cualquier cosa que tenga que ver con la coprofília. Soy muy respetuosa de los gustos y deseos de cada quien, pero eso es algo que a mi en lo personal me provoca repulsión, eso si no podría nunca hacerlo.

¿Cómo es que llegas a Travestís México?.

Llego a Travestís México por una amiga que estaba publicada ahí, y es que el ambiente trans es muy pequeño y ella ya sabía de la página.

¿Qué opinas de Travestís México?.

Travestís México me ha abierto las puertas de muchos lugares, gracias a esta página he conocido a mucha gente muy importante y muy linda. SI no fuera por eso nunca hubiera conocido a estas personas que me han brindado la oportunidad de participar en otros proyectos que me han dado mucha felicidad, Travestis México me ha permitido hacer contactos para tener experiencias muy bonitas en mi vida.


Cuéntanos sobre esas experiencias.

Una vez Lorena me marcó y me invitó a participar en unos shows que iba a dar Lucia Méndez, y en otra ocasión igual me llamó pero para un proyecto con Gloria Trevi. Como yo me desenvuelvo bien en el escenario por mi experiencia haciendo shows pasé los castings y me quedé en los proyectos: Con Lucia Méndez en Noches de Cabaret en el Teatro Metropolitan, y con Gloria Trevi en el concierto del 27 de Julio “Agárrate” en el Auditorio Nacional.

Estar en un proyecto así es algo muy lindo, totalmente diferente a lo que me pude haber imaginado, ver que el publico esta aplaudiendo y admirando a las trans es muy padre, y además estar y compartir escenario con otras chicas trans muy guapas, estar junto a estas chicas que tienen muchísima más experiencia en el escenario que yo fue algo muy bonito y valoro mucho haber compartido con ellas eso. Además de la experiencia y oportunidad de pisar el escenario que han pisado artistas de talla mundial, es algo que se queda dentro de mí, para siempre, algo que nadie me va a poder quitar nunca.

También la oportunidad que tuve cuando participó con Lucia Méndez de que mi familia me pudo ver en escenario, me sentí tan orgullosa de que me vieran ahí, y tan feliz de que compartieran mi alegría, desgraciadamente no pudo ser así cuando me presenté con Gloría Trevi.

¿Tienes algún hobby?.

Creo que tengo varios, bueno no sé si todo será un hobby pero me gustan muchas cosas, disfruto mucho leer y coleccionar las revistas de moda, como te dije antes me encanta ese mundo y disfruto mucho pasar el tiempo leyendo sobre las tendencias, las modelos y los diseñadores.

También disfruto ver películas, ya sea en el cine o en casa, me encanta el cine de Almodovar, y el cine independiente y por supuesto las películas porno, pero las películas porno heterosexuales, esas son las que realmente me prenden.

¿Cuáles son tus proyectos personales?.

Esos los tengo perfectamente establecidos. Mis proyectos personales son comprar mi casa en Puebla, me gustaría tener una estética, viajar por el país y al extranjero. Eso es lo que quiero, y lo voy a lograr.

 

Tyra te agradecemos infinitamente tu tiempo y tu gran disposición para esta entrevista ¿hay algo más que quieras añadir?.

Quiero agradece a mi gran amiga Sandra Aguilar, quien es mi estilista, a Alfredo Rodríguez mi diseñador, y a Gabriel Islas mi fotógrafo. Y a ti por esta entrevista.

Espero que los lectores de la página hayan disfrutado mucho de esta entrevista hecha con cariño para todos ustedes, y si quieren saber más de mí ya me lo preguntan en persona.

Besos.

TYRA UCKERMANN
 


 

Nota importante:

Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.