La película protagonizada por travestis reales.

 

 

| More


 

 

 

La película protagonizada por travestis reales

Esta historia de travestis arrancó, de alguna manera, hace ocho años cuando el director Fernando Urdapilleta rodaba un documental sobre la lucha libre.

Un día la gladiadora Martha Villalobos hizo una fiesta por sus 25 años, con gente de ese tipo, y al cineasta le llamó la atención.

“Es un mundo de alegría, de fiesta eterna, pero tiene su trasfondo es este país donde es difícil tener una preferencia sexual distinta”, recuerda.

Entonces comenzó a interesarse en ir a lugares con travestis e imaginó una película que, apoyada por el Centro de Capacitación Cinematográfica, se encuentra en pleno rodaje.

Bajo el título Estrellas solitarias aborda la vida de Valentina y Joanna (los travestis Danna Karvelas y Jorge Arriaga), dos amigas entrañables.

Pero comenzarán ambas un camino que no necesariamente las une. La primera desea tener unos 15 años tardíos y, la otra, se convierte en estrella de un centro nocturno.

“Es una historia de amistad, de cómo se puede ser solidario y los amigos pueden ayudarte a cumplir sueños y a salir de los problemas”, comenta Urdapilleta, perteneciente a la generación de los “Yapaqué”, de donde ha salido Jorge Michel Grau (Somos lo que hay).

De carne y hueso

Para los personajes principales reclutó a dos travestis que encarnan, en la vida real, a gente como Thalía, Ninel Conde o Lorena Herrera.

“Nunca he actuado, así que cuando me llamaron para hacer casting me sorprendí y, bueno, no tengo cultura de cine y cuando fui, llegué con la idea de hacerlo chistoso (el papel), pero me dijeron no, es un drama”, recuerda feliz Arrriaga.

Y es que, respalda su compañera Danna, una persona que en tacones anda en el 1.90 metros de estatura, Estrellas solitarias no pone como chistosos a los travestis.

“No se agrede a la comunidad para nada”, dice convencida

“(Antes del rodaje) Con Fernando decía esas palabras no me cuadran, pero mi miedo más grande era esa parte masculina (del personaje), al que no estoy acostumbrada”, agrega la entrevistada.

Estrellas solitarias cuenta con la actuación de Mauricio Isaac, Emilio Guerrero y Patricia Garza.


 

 

fuente: http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/124125.html

Nota importante:

Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilid
ad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.