Jornada por la despatologización de la transexualidad.

 

 

| More


 

 

 

Jornada por la despatologización de la transexualidadEste sábado, 20 de octubre, se celebró el Día Mundial por la Despatologización de la Transexualidad. Una reivindicación que comenzó a ser impulsada desde los sectores más a la vanguardia del activismo LGTB, y que con el paso de los años ha ido ganando peso y siendo asumida por todo el movimiento.


Uno de sus objetivos principales es la retirada de las categorías de “Disforia de Género” y “Trastornos de la Identidad de Género” de los catálogos diagnósticos (DSM de la American Psychiatric Association y CIE de la Organización Mundial de la Salud) en sus próximas ediciones. Este año, de hecho, la jornada se desarrolla cuando la revisión del CIE está en plena discusión. Por ello se han convocado actos diversos en numerosas ciudades de España y el mundo. En Madrid, por ejemplo, la manifestación convocada por COGAM y PandiTrans tendrá lugar este sábado a las 19:30 horas desde la Plaza de Chueca hasta la Puerta del Sol. En la web de la Campaña Stop Trans Pathologization STP 2012 podrás encontrar información sobre otras convocatorias.

 

 

 

fuente: http://www.enewspaper.mx/archivos/79378

Nota importante:

Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.