RED MEXICANA DE MUJERES TRANS A.C. PRESENTES EN LA CONFERENCIA MUNDIAL DE HIV.

 

 

| More


 

 

 

RED MEXICANA DE MUJERES TRANS A.C. PRESENTES EN LA CONFERENCIA MUNDIAL DE HIVNOTI-TRANS. La Conferencia Internacional del Sida AIDS 2012 que se llevo a acbo del 22-27 de julio en la ciudad de Washington ante una gran expectación por parte de médicos, especialistas, trabajadores del sector y activistas y sobre todo la población trans, que han acudido con la esperanza de encontrar el camino para erradicar definitivamente la epidemia. Las aproximadamente 21.000 personas que, según los organizadores, participaron en motivo fue “luchar contra el VIH juntos”la RED MEXICANA DE MUJERES TRANS A.C. estuvo presente en varios panel de esta conferencia hablando de la situación de la población TRANS , Paty Betancourt directora de esta institución Hace referencia a cualquier forma de diferenciación, restricción o exclusión que puede sufrir una persona a causa de algunas características, En el caso de las Mujeres Trans la Identidad de Género.

Hablo que La discriminación tiene lugar a partir de las acciones, el trato y las políticas que surgen de esas actitudes de estigmatización y que pueden llegar a ser violatorias de los derechos humanos de las Mujeres Trans.

La XIX Conferencia Internacional del Sida, que ha contado también con la asistencia del presidente sudafricano, Kgalema Motlanthe, y del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha dado comienzo a las seis de la tarde (medianoche en la España peninsular) con una serie de cortos sobre la problemática de la enfermedad: parejas gais, latinos o mujeres afroamericanas hablando sobre el tratamiento, el estigma o la criminalización. Vivencias personales que han mostrado la realidad de una enfermedad que sufren unos 33 millones de personas en el mundo –tan solo 10 tienen acceso tambienestuvieron presentes Oradores oficiales incluyen la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, Elton John, Bill Gates, Bill Clinton, Nancy Pelosi, Whoopi Goldberg y líder SIDA científico Anthony Fauci,La conferencia terminó con los líderes científicos, políticos y comunitarios que piden las asociaciones de colaboración e inversiones en investigación continua, para el tratamiento para prevenir la pandemia.

  

Nota importante:

Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.