Ver Entrevistas Anteriores    

La Imagen Travestis México del Mes
“Massiell” Agosto de 2008



 

 

 

 

 

 

 

El rasgo que mejor la define está en sus delicados labios. Recuerdan ese verso de Agustín Lara “Tu párvula boca... que me enseñó a pecar”. Sus labios atraen de inmediato. Su rostro es armónico, sencillo, natural, hermoso, como si hubiera sido labrado en un fino mármol con tierna inspiración. Su expresión de ternura tiene un dejó de intensa sensualidad. Un encantador contraste que destaca en su conversación, puntuada siempre por innumerables llamadas que recibe en su celular. Pero sus labios también confirman un rasgo de su personalidad: es delicada y discreta. Su delicadeza está en su comportamiento. Nunca alza la voz y siempre mira directo, sin esconder nada, pero confirmando que esa delicadeza muy femenina que la caracteriza la ha convertido en una de las chicas más populares de esta página. Ella es …

¡Massiell!

   
 

Te notas un poco insegura para la entrevista, ¿Por qué ?

Porque ¿de qué voy a hablar? No tengo una trayectoria como las otras chicas.

   
 

   
 

En realidad eres muy popular, ¿qué te gustaría decir sobre tú persona?

Me gustaría que me conocieran. Que vieran en mí a una chica relajada, paciente. Aunque soy muy seria, soy sociable y divertida. Quisiera que descubran en mí a la chica que siempre es la misma de día o de noche.

   
 

Eso es una Virtud. Sabemos que cuando fuiste a Francia causaste furor

Fue divertido. La gente no sabía nada de mí. Nunca me hicieron ninguna pregunta ni me miraron insistentemente. Iba con mi pareja de ese entonces y me trataban como a su esposa. Nadie sospechó jamás que yo no fuera mujer. Me miraban con respeto. Fue una experiencia inolvidable para mí.

   
 

¿Cómo fue tu proceso para ser tan femenina?

Cuando acabé la secundaria, a los 16 años, decidí salirme de mi casa. Tenía tiempo comportándome como lo que decidí ser pero sin ningún amaneramiento.
Creo que desde kinder sabía qué quería ser, y comencé con mi cambio una vez que tuve trabajo como estilista en una estética. A los 18-19 años me operé la nariz. Es la única operación que me he hecho, bueno, ésa y los pechos, claro. Pero desde siempre recuerdo que me decían que era una niña muy bonita.
Esto me gustaba ya que la gente se sorprendía cuando decía que no, que no era niña sino niño. Así que fue para mí muy natural conservar mi lado femenino.

   
 

 

 

¿Tuviste problemas con tú familia?

 Al principio. Mi familia es de San Luis Potosí. Soy la más chica de dos hermanos. Mi padre era comandante allá. Fue a mi madre a quien le confesé “soy así”. Ella no me aceptó. Me dijo que ni pensara esas cosas. Al principio se molestó mucho. La cultura machista, todo eso.

Pero mis padres se separaron. Yo vine a la ciudad con mi madre y viví con mi abuela materna, que me quiso y me cuidó muchísimo, creo que tenía uno o dos años de edad cuando esto sucedió.

   

Mi madre trabajaba. Mi abuela murió cuando yo tenía 12 años y la verdad dejé de ser la consentida, comenzaron los malos tratos. Afortunadamente ya me llevo bien con todos. He sido aceptada. Mi hermano cambió mucho. Hoy hasta celoso se pone cuando me miran en la calle y les dice a algunos “¿Quieres concerla? Es mi hermana”. Antes no lo hacía. Mi familia me quiere y me respeta. En especial mi papá. Mi madre siempre ha sido mi fuente de inspiración.
 

 

 

 

 ¿Por qué Massiell?

Cuando era estilista peinaba a una chica que trabajaba en un “table dance”. Ella se llamaba Massiell. El nombre me gustó, y se lo quité (ríe).

¿Cómo pasaste de estilista a escort?

Al principio tenía los dos trabajos. Cortaba el pelo por el día y en las noches.... ya sabes. Acababa muerta de cansancio. Así que opté por uno. Por el que dejaba más dinero, claro. Comencé cuando tenía 19 años.

¿Tú familia lo sabe?

En realidad no. Aunque creo que mi hermano y mi madre sospechan. Pero no creo tener ya ningún problema en ese sentido.

¿Cómo llegaste a Travestis México?

Bueno, al principio yo trabajaba en la calle. En Insurgentes... Tlalpan... Ahí me llevó una amiga de esta “farándula”. Un día, otro buen amigo me dijo que debería estar la página. Que me iba a ir mejor y que era más seguro para mí.

¿Y?

La verdad es que sí. Me he sentido muy cómoda y segura por la página. Además me ha dado otras cosas.

¿Cómo cuáles?

No conocía a muchas chicas. Bueno, a las que convivían conmigo cotidianamente en la “farándula”, pues sí. Pero chicas diferentes, con las que ir a los eventos de la página, por ejemplo, no conocía. He hecho algunas amigas y como siempre en las personas que conozco, tomo todo lo bueno que ellas me ofrecen para tratar de ser una mejor persona.

 

Nunca entras al foro de Travestis México como otras chicas…

Mira, por supuesto que me gusta que me reconozcan y que me admiren, pero no entro tanto para no ser atacada. Como trato de que todas las experiencias que me correspondan sean buenas, evito que haya malos momentos que podían acabar en un post en mi contra... Un día hubo uno. Supe que era una chica que no conozco y que no sé por qué me ofendía. Lo que me sorprendió es que yo ni respondí porque hubo muchos foristas, entre amigos y clientes, que me defendieron. Desde entonces no me confío y doy lo mejor de mí…

 
 Veo que tú teléfono no deja de sonar

(Sonríe)

¿No será tú novio?

No tengo. Ya tengo rato sin nadie. Es difícil encontrar pareja.

¿Por?

Pues porque me gustaría tener un hombre muy abierto, respetuoso; todo un caballero. De cierta edad. No me gusta tratar con niños que se toman las relaciones como una diversión. Necesito una persona centrada que me acepte tal y como soy. A veces despierto de malas y no quiero que ni me hablen. Necesitas tener alguien con la suficiente madurez para que te comprenda en este y otros momentos. Que sepa ser compañía.

 ¿Tienes alguna mascota en casa?

Ahora no. Pero me gustan las víboras, las tarántulas y los peces. De hecho tengo una pecera.

¿Qué haces en tus ratos libres?

Por lo general voy al cine o de compras.

¿Qué te gusta comprar?

Me fascina la ropa y tengo una colección de más de 80 perfumes.

Cuál es tu perfume favorito?

En este momento son dos. Fantasy de Britney Spears y el de Lolita Lempicka.

¿Por qué razón?

Porque son sexis y los clientes me dicen que huelo a chocolate. Eso me gusta.

 
¿Y de cine, qué te gusta?

Disfruto mucho yendo al cine o viendo películas en video... Me gustó mucho ver la película de la modelo Giá que hizo Angelina Jolie. La española “Todo Sobre Mi Madre”, también me gustó. Ah, y esa de Will Smith, la del padre que se queda solo con el hijo y trabaja y trabaja y como que todo le sale mal, “En busca de la felicidad”. Me encantó.

¿Películas mexicanas no te gustan?

Sí, también. En especial las de cabareteras, ésas que protagonizaba Sasha Montenegro. Me gustan esas historias difíciles de mujeres aparentemente fáciles. Como que me identifico con ellas y me divierto.

¿Y de ropa qué te gusta?

De preferencia la entallado. O de likra.

Sin duda se te ha de ver bien, ¿qué talla eres?

Once

¡Guau!, la verdad es que tienes un cuerpazo. ¿Cómo lo cuidas?

Pues mira, como de todo. Desde tacos en la calle hasta un buen corte de carne en un restaurante de lujo. Como bien; gorditas, pambazos, lo que sea. Así que en ese sentido no me cuido mucho (sonrie). Pero debería hacer más ejercicio. No hago mucho (sonríe).

 

 

 Por cierto, en La Marcha del Orgullo Gay de este año, te vestiste como Gatúbela, ¿por qué?

Me gustó por sexy y provocativa. Y a pesar de que muchos se daban cuenta de que no era yo mujer, insistieron en preguntarme si de verdad lo era o no. Me divirtió mucho eso que tuvieran la duda (sonríe).

¿Nunca te han pedido que vayas disfrazada a un servicio?

No, nunca. Con lencería sí.

Dime, ¿Cómo te gusta el sexo?

Me gusta hacerlo con mucha calma; con tranquilidad, dulce y suavemente.

¿Nunca te han pedido hacer cosas raras?

Varias veces. Una vez un cliente me pidió que lo abofeteara. Me daba pena pero el insistió tanto que acabé con la mano adolorida y enrojecida. Otro me pidió que con mis tacones lo pisara y le hiciera daño. Por más que me negué, él insistió. Así que lo hice.

 

¿Y alguna fantasía que te hayan pedido?

Bueno, de dos hombres conmigo, nunca. Una vez fui con un hombre y una mujer. Ella era muy guapa, húngara. Pero con ella no pude hacer nada. Aunque la experiencia sí estuvo bien.

Hombres vírgenes te han tocado?

Sí, muchos... Soy muy paciente con ellos. Trato de que entren en confianza, que se relajen... De hecho me gusta mucho compartir el momento. Hasta la fecha tengo clientes que me frecuentan mucho, algunos hasta una vez por semana. Precisamente porque me gusta escucharlos y ponerme en su lugar para comprender qué les pasa.

 
En ese sentido, ¿cómo te definirías?

Yo creo que como leal. Y neutral. Tanto con los clientes como con las chicas. Soy mucho de analizar tanto lo bueno como lo malo. Y de respetar. Si no respeto yo, pues no me respetarían a mí, ¿no crees?

 

 
Nunca has hecho una galería privada, ¿por qué?

Me daría pena. No lo hago por pudor; lo siento innecesario. Además, creo que se perdería mi esencia. Es que en los servicios es cuando se conoce al cliente y siempre hay que dejar algo de misterio.

 

 

 Y una película triple X, ¿la harías?

Sí. Me gustaría hacerla. Sería como revelar ese misterio que te digo pero en otra situación.

Por cierto, ¿cómo te ha ido en tus viajes por el interior de la república?

La verdad es que bien. Muchos me reconocen y esto me resulta satisfactorio. Aunque extraño mucho mi casa. Soy muy hogareña a pesar de que cuando estoy de gira me gusta salir a cenar o a comer..

¿Qué te gustaría hacer en algún futuro?

Tal vez poner un negocio. Un spa me gustaría. O una tienda de ropa. Eso sí me interesaría mucho... Me interesa aprender idiomas. Eso haría, estudiar. Para viajar. Deseo conocer España y, ¿por qué no?, regresar a Francia. También quisiera conocer Egipto, Brasil...

 

 

 

¿Por qué te atraen esos lugares

Egipto por su cultura. Ahora que vi la exposición en el Museo de Antropología e Historia me gustó tanto que me imaginé viajando allá. Brasil me atrae para pasear. Y Francia... Bueno, cuando fui me encantó recorrer el Louvre, ir al Museo Rodin y admirar esculturas como “Las manos de Dios”, “El beso” y “Psique o el amor”...

¿Fuiste al museo del perfume?

Sí, claro, fue fascinante. Me gustaría regresar.

 

¿Qué piensas que te gustaría hacer fuera de “la farándula”?

Me gustaría hacer cosas que fueran buenas para la gente. No sé; algo por lo que te recuerden. Como me gusta tratar bien a las personas, me gustaría que este trato fuera recordado como la forma en que aprendí a conectarme, a hacer amigos, a aprender a ser aceptada.

Finalmente ¿cuál consideras que es la mayor satisfacción de tú vida?

Que ahora soy feliz con mi familia y que tengo muchos amigos que me aceptan tal como soy, como la persona que ahora ves

 

¿Qué mensaje enviarías por este medio?

 

Para finalizar, las bendiciones hay que compartirlas, sobre todo en este mundo y en este ambiente. Me he hecho más fuerte. Ahora mis objetivos no son inmediatos, son a largo plazo; quiero lograr un objetivo sólido.

 

No me hubiera gustado que la gente me conociera por escándalos o ese tipo de cosas, pero se me ha dado el gusto de que aquí y ahora me estén conociendo... Hay que avanzar para que se den cuenta que solamente soy esta chica sencilla que ustedes ven: Massiell.
 

Ver Entrevistas Anteriores

Amable lector, te invitamos a que emitas tu voto por este artículo. Encontrarás el módulo para votar en el costado derecho de esta página.