La Imagen Travestís México

“MARIBEL D’SANTIAGO” - Marzo de 2012

Por Louis D’Argent

| More

 
 

 

 

 

¿Como poder definir a Maribel? “Indómita” diría yo, porque proyecta una personalidad con una gran fuerza; una fuerza indomable…

Pero esa fuerza que proyecta es acompañada por su gran belleza. Ella es una chica a la que uno voltea a ver y admirar; simplemente no puede pasar desapercibida porque no es fácil encontrar a una diosa.

De personalidad arrolladora y con una belleza que muy pocos mortales alcanzan, Maribel además es amable, alegre y divertida. Puede parecer una leona pero al mismo tiempo, logra hacer sentir en su interlocutor, la calidez de su persona.

 

 

 

 

 

He tenido el gusto de conocerla y charlar con ella. Ahora quiero compartir con todos ustedes un poco de lo comentado aquella noche cualquiera, en la que conocí a esta gran chica.

Amigos, tengo el placer de presentarles a:

Maribel D’Santiago

 

 

 

 

Hola Maribel, y gracias por permitirme tener este encuentro para conocer un poco más de ti.

Gracias a ti y a Travestis México por esta entrevista.

Para iniciar quisiera que nos dijeras ¿de dónde eres originaria?

Yo nací en el bellísimo estado de Yaracuy en Venezuela.

Maribel, desde que te conocí por primera ocasión, me quedé asombrado e impresionado por tu belleza. Aparte de los atributos que son genéticos ¿cómo es que logras esto? Supongo que el camino ha sido difícil, ¿no es así?

Mira desde muy pequeña yo me sentí fuertemente inclinada a la feminidad. Me encantaba todo lo que tuviera que ver con la mujer, y soñaba con haber nacido mujer, hasta que un día, descubrí el mundo del travestismo y me encantó. Desde ese momento mis fuerzas y deseos siempre estuvieron enfocados a llegar a ser una transexual hermosa y deseada. Totalmente una mujer…

 

 

 

 

¿Totalmente mujer?

Bueno no del todo porque en definitiva no pienso en cambiar mi sexo, pero si en ser muy femenina en todo. Creo que lo más importante es la actitud. La actitud es el complemento indispensable para que una chica trans pueda ser una considerada una belleza, aunque por supuesto la belleza física es indispensable pero sin una actitud realmente femenina no hay esa conjunción que puede ser tan atrayente.


 

Entiendo, y ¿como es que empiezas a asumir ese cambio?

Fue difícil pues desde muy pequeña, yo tenía esa inclinación. Te repito que tenía una atracción enorme por todo lo femenino y eso no le gustaba mucho a mi madre, lo que me ocasionaba muchos problemas, así que aunque mi padrastro me había reconocido como su hija desde que yo tenía 2 años, al llegar a los 13 o 14 ya eran tantos los problemas con mi mamá que decidí salirme de mi casa a “rodar por el mundo” y empezar a vivir mi vida como yo quería.

Al llegar a los 13 o 14 años, ya eran tantos los problemas con mi mamá que decidí salirme de mi casa a “rodar por el mundo” y empezar a vivir mi vida como yo quería.

 

Eras entonces muy pequeña y supongo que esas actitudes te trajeron problemas con otras personas también, ¿no es así?

Por cuestiones estudiantiles salgo de mi casa a estudiar a otra ciudad. En mi clase había un chico que era gay y de una mentalidad muy abierta, con el conocí los antros de ambiente y en una ocasión hasta un concurso de belleza gay.
Ahí fue donde me di cuenta de la magia y la belleza del ambiente trans, me sorprendí de la hermosura de las chicas y me preguntaba como era posible que pudieran verse tan bellas, me llamo mucho la atención. Me dieron ganas de intentarlo y lo hice la primera vez de una manera no muy exitosa, pero no me di por vencida lo intente nuevamente, mejore y poco a poco me di cuenta que se puede crecer y mucho esto es precisamente un proceso que nunca termina.

 

¿Y que sucede después? ¿cómo es que te decides a tomar un aspecto mucho más femenino?

Cuando llego a las 16 años de edad, es cuando decido hacerlo y a partir de ese momento tomo la decisión de dejar de verme como varón, y por lo tanto dejo crecer mi cabello, empiezo a utilizar hormonas y a maquillarme, de tal manera que mi aspecto fuera mas acorde con mis sentimientos y personalidad para verme como una mujer.

 

 

 

Antes de proseguir en el tema de tú vida independiente, quisiera preguntarte si no volviste a ver a tú familia desde entonces.

¡Por supuesto que si!. Mi padre siempre fue comprensivo y ahora me llevo muy bien con mi mamá. Mas que mi madre es mi amiga. Y con mis hermanos nunca he tenido ningún problema.

¿No se ponen celosos tus hermanos cuando vas a casa? Supongo que tener una hermana tan hermosa como tú les podría ocasionar algunos problemas.

No para nada. Yo siempre trato de ser respetuosa con todos y cuando voy a casa no es la excepción. Siempre me he dado mucho a respetar tanto en casa, como en mi vecindario y mi ámbito.

 

Así que nacer a una nueva forma de vida, implicaba forzosamente la elección de un nuevo nombre. ¿Cómo es que surge tú nombre?

Siempre me gustó el nombre de Maribel y por supuesto que fue el que tomé, pero el apellido D’Santiago viene de hace apenas un año o un poco más, pues era el apellido de una reina de belleza “Miss Belleza Latina” que se llamaba igual y a mi me llamaba poderosamente la atención.
Desafortunadamente no ganó porque era muy loca y parecía teibolera en las pruebas, pero era extrovertida, muy alegre y guapísima y por supuesto una extraordinaria actitud.

Nos quedamos a los 16 años de edad, cuando decides iniciar tu transformación. ¿Qué sucede después?

Pues en primer lugar tengo que buscarme un sustento y una forma de vida, de manera que empiezo a trabajar en bares y discotecas como maquillista y coreógrafa, pues me encanta el baile.

Es así como logras solventar tus gastos

Así es pero como podrás imaginar no eran suficientes mis ingresos y menos para hacerle frente a los gastos que yo sabía tendría que afrontar para lograr mis propósitos, de manera que a los 17 años empiezo a trabajar como escort.

 

Entiendo que con esa decisión te haces de más recursos.

Si por supuesto. Yo quería conocer Europa y al cumplir los 20 años se me presenta la oportunidad y viajo a Italia y Alemania donde trabajo por algún tiempo.

Supongo que para ese momento ya habías logrado algún tipo de transformación en tu cuerpo. ¿No es así?

No, no, aún no. Eso sucede mucho después cuando puedo viajar a España y es ahí dónde visito al cirujano y me pongo los implantes de senos. ¡Por fin lo había logrado!

Estuviste mucho tiempo entonces en Europa. ¿Qué fue lo que más te gustó?

Tuve la oportunidad de conocer varios lugares hermosos. Italia, Alemania, Holanda, Suiza, España, pero lo que más me gustó fue Italia. Es un país hermoso en donde además conocí al que sin duda es el gran amor de mi vida. El chico que me rompió el corazón.

O sea que ¡vives enamorada!

No, ya no. El es el gran amor de mi vida y lo seguiré queriendo pero la distancia me ha hecho resignarme y entender que eso se acabó. Pienso que estábamos muy enamorados pero suceden cosas que llevan a una pareja a tomar determinaciones. La nuestra fue darnos un tiempo y por supuesto este nunca llegó.

 

Entiendo, pero el amor siempre llega ¿no crees?, no tienes un gran amor en este momento?

No, no lo tengo. Por supuesto que tengo varios pretendientes, pero yo no estoy enamorada y prefiero sin duda dedicarme a mi trabajo y a mi familia que esta muy lejos. No por el momento el amor no está en mis planes de vida en el corto plazo.

Después de conocer tantos sitios en Europa, ¿cómo es que llegas a México?

Bueno primero regresé a Venezuela donde estuve trabajando por espacio de 2 años, pero un día, un buen amigo (que es mi estilista profesional) me invita a venir a México, ya que el es venezolano pero está radicado en este país.

También me recomiendan otras personas que me proponen venir a México y me apoyan. Me hablan maravillas de este país y eso me emociona, y por otro lado, ya estaba aburrida de Venezuela.

Por el momento prefiero dedicarme a mi trabajo y a mi familia que está muy lejos. Por el momento el amor no está en mis planes de vida a corto plazo.

¿Cómo es eso? ¿Por qué?

Porque desafortunadamente hay muchos problemas. El presidente a puesto o cambiado muchas reglas. El petróleo, el tipo de cambio lo ha llevado a las nubes devaluando la moneda y trayendo como consecuencia una baja en la productividad y el trabajo. Esto permea en todos los ámbitos y por supuesto que nuestra economía lo ha resentido mucho.

Sin embargo, la mayoría de las personas lo apoyan, ¿o no?

Si claro, el presidente es un loco terrible, sin embargo ha ayudado a muchas personas pero ha sido implacable con sus adversarios.

Es una pena que esto suceda porque Venezuela es un gran país.

Si ¡es cierto!. Venezuela tiene muchas bellezas; mujeres hermosas, reinas de belleza internacional, la gente es super cariñosa y amable. Es muy gentil y atenta y el trato a los turistas es de primera calidad.

Cuéntanos un poco de Venezuela y sus costumbres.

¡Me gusta tanto mi país y lo extraño!

El baile nacional es El Joropo que representa además una fiesta popular. Es un baile alegre que divierte y reúne a sus participantes. Es nuestra música y baile popular más representativo.

El Pabellón Criollo que es nuestro platillo más típico y que se compone de arroz blanco cocido, carne mechada, “caraotas” (frijoles) negras refritas, tajadas de plátano maduro frito y queso blanco.

Y la Arepa que es un acompañante elaborado a base de maíz pero diferente a las tortillas.

Y por supuesto, como en México, también tenemos un sinfín de festividades. En el estado de Yaracuy celebramos el 12 de octubre el día de la raza, en la montaña del Sorte, con un baile que se llama “Baile de la Candela” o baile de las brasas en donde participan personas creyentes de los diferentes espíritus de las cortes venezolanas y que consiste en caminar por un sendero de brasas ardientes después de ser poseídos, para verificar la autenticidad de la manifestación espiritual.

Bueno pues entonces llegas a México y ¿cómo lo encuentras?

La primera impresión que me llevo es el tamaño y la cantidad de población, pero al principio no me acababa de sentir cómoda lo que me entristecía y deprimía. Las costumbres, la comida, el clima… no terminaba de “encontrarme” sin embargo poco a poco me fui acostumbrando. Recién llegada no pensaba más que en regresar a Venezuela, pero con el tiempo me fue gustando mucho este país aunque definitivamente no soporto el picante ja ja. En cuanto a la gente, creo que es como en todas partes: hay gente buena y mala, hay personas muy agradables y hay intolerantes.

 

 

Y ¿tú experiencia aquí? ¿cómo ha sido tu relación en las diferentes partes del país en las que has estado?

No he visitado muchos lugares aún pero te puedo decir que en el norte me han tratado muy bien. Monterrey y Torreón han sido muy buenas experiencias como también lo han sido Querétaro, Aguascalientes y Guadalajara, donde he encontrado personas que me han valorado mucho. Próximamente estaré visitando Cancún y Playa del Carmen que me han dicho son lugares extraordinarios. Sin embargo en todos lados me encuentro con dos problemas: el primero es mi forma de hablar, que muchas personas encuentran difícil de entender porque hablo muy rápido, y la segunda es la comida mexicana pues como te comento, no aguanto el picante.

 

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Me gustaría estar todavía un tiempo en México y después regresar a mi tierra y a mi país Venezuela. Posteriormente me encantaría viajar por Sudamérica y visitar varios países.

Aunque ya nos dijiste que no está en tus planes enamorarte, ¿cuál es el hombre ideal para Maribel D’Santiago?

Pienso que soy muy difícil en ese sentido y por lo tanto tendría que buscarlo con lupa, pero mi prototipo de hombre ideal es aquél que es guapo, caballero y que sepa llevar la batuta como hombre y como pareja. Que me respete y me valore como pareja y como lo que soy. Lo conceptualizo blanco, con ojos negros y cabello claro, cejas pobladas y porte europeo al estilo italiano. Que esté conmigo en las buenas y en las malas y que piense que nuestra relación será hasta que la muerte nos separe.

  

 

Bueno pues veo que casi no pides nada… jaja

Pues si pero hay más. Debe de ser maduro y no un niñato. Preferentemente de mi misma edad. Los chicos son terribles y tremendos, y en algunos casos todo lo contrario a lo que a mi me gusta.

Hablemos un poco de sexo. ¿cómo eres en ese sentido?

Desde el punto de vista laboral te diría que soy muy cumplidora de fantasías de mis clientes y que además estoy muy agradecida de aquellas personas que nos toman en cuenta a las transexuales como sexy servidoras.

Soy muy cachonda y caliente. Nada me gusta más que me besen y acaricien íntimamente…
 

¿Y tu rol preferido?

En el trabajo soy interactiva y poli funcional jaja. No tengo ningún problema y además lo disfruto enormemente, sin embargo desde el punto de vista de relación de pareja prefiero ser pasiva.

¿Qué me dices de tu temperamento?

Soy muy cachonda y caliente. Me encantan las caricias de todo tipo y más cuando estas se producen en mis partes íntimas. Nada me gusta más que me acaricien y me besen íntimamente… Lo demás lo voy a dejar a la imaginación de quién lea esta entrevista jaja.

Aparte de esto, ¿que más te excita?

Ver a dos hombres. Estar con ellos como activa y como pasiva pero provocar la interacción entre ellos y poder verlos. Eso me prende mucho.

¿Dirías que el tamaño importa?

Pienso que si, pero no tanto. Para mi gusto un tamaño de pene mediano es perfecto, de manera que no me lastime pero que tampoco me deje insatisfecha.

¿Participarías ó has participado en películas o videos porno?

Si, lo he hecho. Y aunque pienso que aún no ha llegado el momento, tengan la seguridad que dentro de poco podrán ver algún material mío en El Recreo.

 

 

 

Entre todos los países que has visitado, ¿de dónde dirías que es el mejor amante?

Mira desde mi punto de vista, los latinos son muy calientes en la cama, pero como amante prefiero el tipo europeo. El latino quiere “coger” en tanto que el europeo da más cariño; hace el amor.

¿Qué me dices de las mujeres? ¿atiendes a ellas también?

Desde el punto de vista de atracción física, las mujeres no me atraen. Puedo atender a una pareja pero nunca un servicio con una mujer sola. Lo mío son los hombres.

Veo que tienes un cuerpazo, ¿nos podrías decir tus medidas?

¡Claro! Mis medidas son 90 – 60 – 95 cms

¡Wow! Definitivamente eres una belleza. ¿Que piensas cuando ves retrospectivamente a aquel muchachito que deseaba verse así?

Que me ha costado un gran esfuerzo pero que he logrado mi meta de verme como me siento. Ha sido un largo camino pero se siente muy bien ser hermosa y que cuando un hombre se acerque me lo diga. Me gusta mucho conservar mi imagen porque me gusta ser halagada. Elegancia y estilo son básicos.

¿Cuál es el look que más te gusta?

Con cabello rizado y largo sin duda. Me siento femenina, elegante y con un gran estilo.

¿Y tus intereses?

Mira, lo más importante para mi va enfocado a mi personalidad y a ser admirada. Me encanta el baile y la música. Bailar y ser admirada son mis mayores gustos.

¿Como te visualizas a futuro?

Mira yo no le tengo miedo a la edad. Pienso que la mejor época de la mujer son los treintas pero no lo es todo.

Me veo radicada fuera de Venezuela, asentada y con pareja, con casa y un futuro asegurado. Me gustaría regresar a Europa y radicar allá, probablemente en Holanda, Inglaterra o Francia.

¿Qué piensas de la amistad?

La amistad es bonita. Es bonito tener amigos y ser conocida entre la gente de bien. Pienso que la amistad se hace y se fomenta; es valiosa pues una verdadera amistad esta en todo momento, en buenos y malos momentos, la amistad no se ve en las fiestas sino más bien en los hospitales, en la tragedia. Un amigo es alguien a quien le puedes contar tus cosas y recibir su consejo y apoyo.

¿Y el odio?

Eso es un sentimiento muy fuerte que el hombre debería erradicar. Odiar es malo y ha llevado a la humanidad a momentos terribles.

¿Que te enfurece?

El que me falten al respeto es algo que no tolero y que por supuesto me enfurece.

Y ¿que e entristece?

Sin duda la traición, la perdida de un familiar o de una persona querida.

¿Qué te causa alegría?

El cumplir mis metas. Es algo que definitivamente me alegra y me enorgullece

¿Qué piensas del amor?

Que es precioso cuando lo tienes. Es entendimiento, comprensión…

¿Has sentido discriminación?

Antiguamente si, pero no ahora. Diría que más bien he sentido envidia en algunas mujeres por como luzco. En algunas ocasiones me ha tocado que sus parejas acaban viéndome sin darse cuenta de que soy una chica trans, aunque ellas por lo general si se dan cuenta.

¿Cuándo es tu cumpleaños?

El 9 de febrero y quiero decirte que lo festejo en grande con mis amistades. Y cuando digo “en grande” es porque me gusta estar de fiesta no solo uno, sino varios días. Es una fecha especial para mi.

Maribel, si volvieras a nacer y te fuese dada la posibilidad de elegir tu género, ¿qué escogerías?

Estoy segura de que escogería lo mismo. No me gustaría ser mujer porque he visto que hay muchas Trans que se ven mejor que las propias mujeres, (aunque considero que no hay mujer fea sino mal arreglada), pero me encuentro muy feliz y muy cómoda con lo que soy y como soy.

Cómo es que llegas a Travestis México?

Llego a esta página por medio de mi amiga Dorismar que fue una de las primeras venezolanas en llegar a México.

Y ¿qué piensas de este portal?

Travestis México es una página de caché. Es elegante y nos permite una difusión muy buena, aunque en ocasiones es molesto el darte cuenta que las chicas tienen diferentes aranceles. Lo importante es competir y ganar porque no es un concurso de belleza. Yo cuando menos no compito con ninguna. Yo compito con los clientes para que nos valoren.

Maribel, ¿hay algo más que desees decir?

Si, que agradezco profundamente a este país por haberme recibido, y a su gente que tan bien me ha tratado. Agradezco también a este portal por las atenciones que he recibido y por haberme nombrado la Imagen del mes de Marzo.

Agradezco a los lectores que se hayan interesado en conocer un poco de mi y les invito a que me conozcan personalmente y verán que puedo ser una gran compañía.

Y a todos les dejo un gran beso

Maribel D’Santiago
 


 

Nota importante:

Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.