Delitos Carnales (3ª Parte)

 

La Marcha 2011

 

Manifestarse es y será por ahora el único recurso que tienen los pobladores de este planeta para hacerle saber al mundo que algo esta sucediendo, y este mismo recurso lo han prostituido hasta el cansancio los gobiernos, ha sido un cáncer que no han querido curar; sin embargo el manifiesto es un derecho que no solo encierra cierta libertad de acción, más bien mucho fastidio.

En la ciudad de México los años pasan en balde o puede ser que no sean los suficientes para darnos cuenta que las cosas o están mal o las hacemos mal. Si 33 años para la comunidad LGTB han servido de nada, menos servirán las marchas que propician vergüenza disfrazada de orgullo, desde hace muchos tiempo este tipo de manifestaciones creadas por "minorías" han dado pie a crear polémica más que acuerdos, tomando en cuenta que dicho evento solo se toma como una "fiesta" a la cual usted no esta invitado, pero esta obligado ha escuchar lo que manifiestan. Y ¿por qué digo que esta obligado ha escuchar dicho manifiesto?, por una simple razón, cuando se vive y se convive con las minorías estas dejan de serlo y pasan a formar parte nuestro núcleo.

¿Que la forma de organizarse por parte de la comunidad LGTB ha evolucionado?, ¡si!, ahora se pueden apreciar más y mejores carros alegóricos, que ¿se han incrementado las personas que manifiestan de manera más abierta su sexualidad por esta marcha?, ¡si!, que ¿el gobierno tolera y propicia este evento para hacerlo político y sacar más simpatizantes para el gobierno del PRD? ¡si!, también eso es un hecho, y es un hecho que la mayoría de las leyes que cobijan a esta comunidad las ha legislado dicho partido y que hoy día son una verdad, pero son una verdad ¡ojo! por que un grupo muy pequeño y capaz puso estos asuntos a discutir en la mesa y no sobre un carro alegórico.

Pero vayamos a la esencia de lo que representa la marcha LGBT. Nació de un hecho violento donde varios antros en una zona gay sufrieron actos de discriminación, clausura y homofobia por considerarlos inapropiados para las autoridades; al día siguiente dicha comunidad se manifestó en una gran fiesta carnavalesca de libertad y orgullo como sinónimo de que unidos eran más que dos, pero la fiesta termina cuando se tiene que asear la casa, algunos de ellos decidieron darle un giro a dicho carnaval y empezar a exigir respeto estableciendo no solo una bandera de colores como símbolo mundial, si no llevando sus leyes de comunidad LGBT a las leyes "heterosexuales". Esto no solo ha generado conciencia por parte de la población ante un hecho inminente como lo es la identidad de género, sino también ha dado pie que ante la ley no exista la sexualidad. Pero ¿qué pasa con el México LGBT? ¿que tanto se ha generado desde la primera marcha hasta esta última realizada el 26 de junio del 2011?, ¿valió la pena tanto esfuerzo por parte de sus organizadores al

conjugar a cientos de personas?, ¿Cómo para qué? si la razón de dicho eventos origino que lo torcido se mirara más torcido, lo consiguieron, si el desnudarse fue para llamar la atención también eso se consiguió, la marcha de los silicones grotescos, fue eso ¡grotesco!.

¿Ante que pliego petitorio se puede pedir respeto cuando en la casa no lo hay?, vuelvo a repetir, los logros políticos por parte de esta comunidad, no los logró ninguno de estos personajes, es más, a algunos que si han realizado su trabajo y fomentaron las leyes LGTB se les invitó y no asistieron; el respeto por el cuál tanto luchan, la igualdad por la que tanto se quejan que no tienen, es dejada a un lado al exhibirse de maneras tan incorrectas. Tan solo pónganse a analizar cualquiera de estas personas ó usted mismo, lo que pensaría un niño o una niña que mira dichas marchas y que se le pide que respete a esta gente, ¿cabe la congruencia aquí?, dicho sea de paso, los niños no son tontos y también establecen sus propios juicios de lo que consideran correcto o incorrecto, desafortunadamente con esta vaga imagen crecerán los futuros niños LGBT si no se intenta cambiar el estereotipo de la marcha, y festejar ¡si! pero con una causa. Los derechos humanos para esta comunidad están en pañales y tan es así que sus leyes pasan de manera rebuscada y compleja, más lo que se mira desfilar es rebuscado y complejo, sin embargo los logros por parte de esta comunidad han dejado mucho que desear ya que sus buenos ejemplos son pocos, y eso si que es una minoría, la papelería por la cuál le han luchado al gobierno hoy es una realidad en este país, pero ¿como se puede ingresar siendo diferente en lo normal?, tal vez siendo como la humedad, poco a poco y sin que nadie se de cuenta, con total discreción para no enturbiar las conciencias; y es una realidad que las diferencias sexuales en los terrenos políticos y económicos de alto nivel no son un "defecto", el poder y el dinero justifican cualquier distinción.

Desafortunadamente o afortunadamente aun vivimos en un México de apariencias en donde esta comunidad, si desea encajar, será recibida siempre y cuando no se le note lo que es: si eres gay serás muy bien recibido en cualquier trabajo mientras no se te note, si eres transexual serás aceptado en la sociedad mientras no se note lo que algún día fuiste, si eres lesbiana serás bien aceptada mientras no seas "machorra"; desafortunadamente este también es el mundo de los colores que no pinta la otra bandera. Pero me pregunto algo… ¿este escrito cambiaria en algo esta realidad si fuera redactado por una lesbiana, un gay, un transexual o un bisexual?. Yo soy diferente y único a todos, eso es un hecho; de los demás que se dicen diferentes, aun ni la ciencia sabe del por que son diferentes, pero no por ello me siento una minoría o son una minoría, ya que yo pertenezco al igual que todos a este complejo y fascinante ser llamado: Ser Humano.


Zitadina
zitadina@hotmail.com


Nota importante:

Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.

Amable lector, te invitamos a que emitas tu voto por este artículo. Encontrarás el módulo para votar en el costado derecho de esta página.