Declaración:

 Travestis México A.C. (TVSMEX A.C.), es una Asociación Civil que busca lograr el reconocimiento social de todas las chicas travestis, transgénero o transexuales, como personas iguales a cualquier otro individuo de la sociedad. Aboga y trabaja por lograr la igualdad de derechos y obligaciones.

 

De manera enunciativa más no limitativa, procurará:

 

1.) Buscar siempre la posibilidad de brindarle a la comunidad asociada, alternativas de vida y actividad laboral, que permitan a las chicas mejorar sus niveles de ingreso y tener acceso a una mejor calidad de vida.

2.) Encontrar mecanismos para lograr que la comunidad travesti, transgénero y transexual, puedan tener acceso a todos los beneficios sociales que como mexicanas tienen derecho.

3.) Trabajar para brindarle a la comunidad asociada capacitación adecuada en diferentes rubros.

4.) Lograr el reconocimiento y trabajo conjunto con otras asociaciones similares tanto en México como en el Extranjero.

5.) Buscar mecanismos de financiamiento que le permitan lograr estos beneficios y más en el corto, mediano y largo plazo.

6.) Utilizar todos los medios a su alcance para difundir y orientar a la sociedad sobre lo que es el mundo travestí, sus alcances y sus posibilidades.

7.) Lograr acuerdos con profesionales de diferentes ámbitos (médico, legal, etc.) con quienes la comunidad asociada pueda encontrar la orientación y apoyo necesarios, en la consecución de sus planes de vida.

8.) Trabajar siempre en contra de la corrupción de menores y la pedofilia, la trata de personas y la explotación sexual, con el convencimiento que estas actividades son deleznables además de ilegales y que deben ser erradicadas de toda sociedad.

9.) Promover a nuestras asociadas por medio de sus imágenes y datos, con el objeto de que cada una de ellas pueda mostrar la belleza, personalidad y cualidades del mundo travesti, transgénero y/o transexual.

 

Por todo lo anterior, TVSMEX, AC., hace una invitación a todas las chicas travestis, transgénero y transexuales, a formar parte de esta asociación y trabajar juntos para lograr siempre una mejor calidad de vida.