Transexuales Podrán Viajar En El Vagón De Mujeres Del Metro

 Por Alejandro Ortiz Sotomayor el 7 de Marzo de 2011 en Derechos Humanos, Distrito Federal, Gays, Metro, Transporte.

El gobierno del Distrito Federal, gracias a una recomendación hecha por la Comisión Nacional de Derechos Humanos del DF, ha instruido al personal de seguridad y vigilancia del Sistema Colectivo Metro para permitir el acceso a los vagones para mujeres a todas las personas transexuales y transgénero que asuman una identidad femenina y requieran del servicio.

Esta decisión surgió debido a una queja realizada por una persona transgénero a quien le fue negado el acceso a los vagones del Metro por parte de los trabajadores del lugar. La CDHDF está haciendo énfasis en reducir a toda costa cualquier tipo de discriminación ante este grupo marginado de la población.

Una medida interesante y que apoya sin lugar a duda a la apertura de ideas y de aceptación a toda la gente de nuestro país. Honestamente, creo que le costará mucho trabajo a nuestra sociedad aprender a aceptar, y sobre todo, a respetar las decisiones de gente como los transexuales y transgénero.

Esta claro que la intención de la medida es para mejorar y ayudar con más igualdad de derechos al colectivo LGBTTTI. Sobre todo, creo que así se evitaran muchos ataques contra este grupo si fuera ubicado en los vagones tradicionales. Espero que las mujeres y sobretodo las usuarias del metro comprendan que sus derechos no van a ser alterados, una persona transgénero y transexual son seres humanos y buscan el respeto de sus intereses y que sean tratados de manera justa. No hay que temer ni desconfiar de la gente, con la aceptación y sobretodo la convivencia muchos dejarán atrás los prejuicios.

Es de agradecer la confianza y la determinación del gobierno del Distrito Federal ante este tipo de iniciativas. Espero con ansias que la apertura de ideas y el respeto de preferencias llegue a los demás estados donde hace muchísima falta.

Foto: Javier Hidalgo

Tomado de: http://vivirmexico.com


Amable lector, te invitamos a que emitas tu voto por este artículo. Encontrarás el módulo para votar en el costado derecho de esta página.

Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.