Transexuales denuncian discriminación en teatro

Se manifiestan afuera del Teatro Metropólitan, ya que se les obligó a usar el baño de hombres, y no de mujeres, pese a tener una transformación completa. Empresa ofrece disculpas

Un grupo de transexuales y activistas clausuraron simbólicamente el Teatro Metropólitan por un caso de discriminación.

Denunciaron que durante un concierto se les prohibió la entrada al baño de mujeres, y se les obligó a entrar al de hombres, pese a que han tenido una transformación corporal completa.

La manifestación inició desde la calle de Madero hacia las instalaciones del teatro, donde el contingente de aproximadamente 80 personas gritaban consignas y llevaban pancartas.

Hubo personas quienes insultaron e increparon a las activistas, así como hubo quienes respaldaron su causa.

Tras una hora de protestas en la fachada de teatro, salió Óscar Vázquez, representante de la empresa de espectáculos CIE, y recibió a Diana Sánchez Barrios, líder de ProDiana, y a Rodrigo Colchado, quienes encabezaron la manifestación pacífica.

Vázquez ofreció disculpas públicas por el hecho, y comentó que habría una capacitación para sensibilizar al personal del teatro en el trato a las personas transexuales.

Las activistas comentaron que el transexualismo es un sector muy castigado en México, debido a que son rechazadas sistemáticamente. Quienes fueron hombres con una licenciatura, al cambiarse el sexo se les quita el derecho a ejercer su carrera.

En la ciudad de México una persona transexual puede obtener un acta de nacimiento nuevo tras su cambio de sexo, con el requisito de demostrar su residencia en la ciudad por lo menos seis meses.

Tomado de: http://www.eluniversal.com.mx/


Amable lector, te invitamos a que emitas tu voto por este artículo. Encontrarás el módulo para votar en el costado derecho de esta página.

 

Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.