La Imagen Travestís México del Mes
“MÓNICA DE LA TORRE” (Agosto 2010)


Por Louis D’Argent

EL RITMO DE LA SENSUALIDAD

Quien tiene la fortuna de conocer y tratar a Mónica de la Torre se encuentra con una sonrisa abierta siempre, y con una risa fácil y espontánea que surge en cualquier momento. Ella es sin duda alguna, una mujer que saca lo mejor de cada situación y experiencia para vivir feliz y no deja que nada la minimice su dicha.

Ahora al tener la oportunidad de conocerla un poco mas gracias a esta entrevista, se me da la facilidad de mirar mas allá de la alegría sensual que desborda a través de sus miradas, sus palabras y sus movimientos. Se me permite el conocer a una mujer fantástica que como todo ser humano ha cometido errores y aciertos, y que ha vivido fuertes momentos que la han convertido en la interesante mujer que es hoy.

Este mes nos regala la ocasión de compartirles las historias, experiencias de una mujer que indudablemente es sensualidad pura, pero que además nos muestra facetas que pocos conocen de ella.

Amigos, tengo el gusto de presentarles a:

MÓNICA DE LA TORRE

Hola Mónica, muchas gracias por permitirnos esta entrevista.

¡Hola! Al contrario, muchas gracias a ti por esta entrevista, y muchas gracias a todos los lectores, espero que encuentres interesante lo que les pueda contar sobre mi.

Todos los que te conocemos te relacionamos con Veracruz pero ¿dónde naciste?

Nací en el puerto de Veracruz, soy orgullosamente jarocha. Cómo dijo Agustín Lara “en el rinconcito donde hacen su nido las olas del mar”.

¿Podrías describirnos como fue tu infancia?

Mi infancia creo que fue normal ¡ó por lo menos yo lo creo así! Jijiji, tengo 2 hermanos y hermanas con los cuales me llevo muy bien. Cuando tenia 7 años mis padres se separaron y fue algo difícil para nosotros por varias razones, la mas importante ver a mi madre llorar y sin nada, comenzando desde cero. Mi padre que en paz descase tenia muy buen situación económica, nosotros íbamos a escuelas de paga y después todo cambio, nos fuimos a vivir a una casa mucho mas chica y sin casi nada, comenzamos a estudiar en escuelas de gobierno, y mi madre tuvo que empezar a trabajar, además comenzó una guerra terrible entre mis padres por la patria potestad y ya te imaginaras. A mí a los 9 años me mandaron aun internado en Brownsville Texas donde estuve un año.

Sabemos que no tenias idea de vestirte en tu infancia y primera adolescencia, pero ¿eras femenino de niño?

Pues fíjate que poco después de eso me empezaron llevar con psicoanalistas ya que si me veía bastante femenino, y estos les aconsejaron que me pusieran hormonas masculinas a lo que mi madre se opuso rotundamente ya que solo iba cambiar mi físico y no mi preferencia. Todo siguió bien durante un tiempo debido a que mi papá nos daba una pensión. Pero cuando empecé a dar show y salí en el periódico como publicidad mi papá se enojó mucho y le dijo a mi mamá que si no me corría, el dejaría  de ayudarnos y mi mamá me defendió y dijo que yo era su hijo y que jamás me iría de su casa, entonces él dejó e ayudarnos, obviamente dejó de tener el mínimo trato conmigo y pues a partir de ese momento he ayudado a mi casa. Así que creo que a mis 14 años terminó mi infancia.

¿Cómo fue que comenzaste a ayudar económicamente en tu casa?

Desde que yo era muy chiquita siempre quise bailar; de hecho yo en ningún momento pensé en ser travesti o vestida o transexual jajaja, yo quería ser bailarín de ballet pero desgraciadamente mi padre no quiso y pues no se pudo.

A mis 14 años llegue un día a un lugar de show travesti en el puerto de Veracruz llamado “El Cid” , yo todavía no me vestía, era un niño jajaja; ahí estaban las chicas más bellas del puerto, entre ellas Bárbara Jiménez, Luva y Ananda (q.e.p.d), estaba disfrutando del show pues era algo súper para mí; en el intermedio me pare a bailar con una amiga y en ese momento llego la dueña del lugar, Doña Jovita Mancilla, se acercó y me pregunto si me gustaría dar show, yo empecé a reír y le dije que me encantaría pero que nunca me había vestido, no tenia ropa ni me sabía maquillar; entonces me dijo que fuera al siguiente día, así lo hice y a partir de ése momento empecé a trabajar.

Gracias a Dios enseguida me dieron trabajo, el problema era cómo le diría a mi mamá jajaja, pero después de tres días de llegar tarde, obviamente mi madre me pregunto qué pasaba y pues le platique, ella enseguida me dijo que si era lo que yo quería adelante, que me apoyaba con la condición que no dejara la escuela y pues hay me ves cambiando el horario de la escuela ya que iba en la mañana y lo cambie para la tarde.

¿Recuerdas cuál fue tu primer número?

Recuerdo que mi primer número dando show fue una canción de música en inglés jajajaja ¿ya qué te digo? pues bailaba bastante y había que sacarle jugo a eso jajaja.

¿Cómo fue tu proceso de cambio?

Enseguida que comencé a dar show me empecé a poner hormonas rápidamente jajaja, así estuve un tiempo, entraba a la escuela de 4 de la tarde a 8 de la noche y de 11 de la noche a 3 am daba show. Tenía como 6 meses cuando llego un grupo muy famoso de Monterrey y de todo el país (en aquel entonces), el grupo “Shakira”, fueron a ver el show de nosotras, me ofrecieron trabajo y sin pensarlo mucho acepté y me fui con ellas, ahí conocí a Himmel y Montserrat quienes fueron muy lindas y grandes compañeras de trabajo en el tiempo que estuvimos juntas; con este grupo tuve la oportunidad de viajar por todo el país, Centroamérica, Guatemala, Honduras, El Salvador y parte de los Estados Unidos, etc.

Pasado cerca de año y medio me encontré un novio gringo, jajaja, él me saco de trabajar y me operó mis primeras tetas a mis dulces 16 jajaja.

¿El gringo que te saco de trabajar fue tu primer novio?

Mi primer novio fue en 1º. de secundaria, y era mayor que yo 2 años, se llamaba Pepe y me dejo cuando comencé dar show jajaja ¿puedes creerlo? jajaja Después anduve con Miguel que era el DJ del lugar donde trabajaba, al pobre le hice la vida de cuadritos jijiji le mando un beso jajaja. De ahí siguió el gringo, jajaja, muy guapo y como de 2 metros de estatura y ojos azules, ¿recuerdas a Christoper Reve el actor que hizo Superman? has de cuenta, y además con lana así que mejor no se podía jajaja, pero desgraciadamente no siempre fue así.

¿Pasó algo malo en ese noviazgo?

Después de ponerme el busto me fui a vivir con él y empecé a trabajar pero solo esporádicamente ya que a él no le gustaba, ya sabes cómo son los hombres jajaja. Bueno viviendo con él en New York, conocí a un representante que se hizo muy mi amigo (q.e.p.d); este novio gringo y yo tuvimos un rompimiento tranquilo, normal. Y al terminar con mi novio, este amigo-representante rápidamente me acomodó a trabajar de bailarina de Table Dance en la compañía “Divas” (que son varios antros en diferentes ciudades de Estados Unidos) y pues me iban cambiando de ciudad, gracias a Dios siempre con mucho éxito. Ellos me mandaron a Canadá y a la inauguración de “Divas” en Puerto Rico.

Todo iba muy bien hasta que me encontré con el mismo hombre jajaja, y me regresé con él; estuve otra vez un año sin bailar ya que a él no le gustaba y pues la verdad me ayudaba bastante así que no me hacía falta nada. Cuando terminamos de forma definitiva fue de muy fea manera, una relación bastante tormentosa, así que literalmente salí huyendo, sin dinero, sin ropa, ni nada; con lo poco que tenía fui a dar a Mexicali donde llegué con un hambre bruta y sin un peso jajaja.

Entonces si debió ser una relación muy fuerte para terminar de tan fea forma como dices.

Pues te contaré algunas cosas: él fue muy lindo al principio, me dejaba bailar y me complacía en todo, y después poco a poco me fue dejando solita, sin amigas, ni familia, ni trabajo, ni nada, solo él y yo. Y yo creo que estaba medio loco jajajaja.

Imagínate que un día estábamos comiendo su mamá, su hermana, su abuela, él y yo y ellas no sabían en ese momento que yo era trans, y la abuelita bien tierna le pregunta que si yo estaba embarazada y pues nos quedamos ¿¿¿¿porque???? Y dice la señora “es que Mónica ya tiene más de un mes en casa y no le ha bajado su periodo ni hay toallas ni nada, ya te imaginaras mi cara de ¿¿¿¿whatttttttttttttt???? jajajajajaja bien fijada la viejita, y el bien serio le respondió “no creo que Mónica este embarazada, ni creo que llegue a estarlo porque no puede, bueno hasta donde sé lo hombres no pueden parir, y Mónica es hombre”, dicho esto él siguió comiendo como si nada y hubieran visto la cara de las otras 3 jajajaja, yo sentía que me moría, me querían comer viva.

Otro día después como de un año viviendo con él nos peleamos y el muy méndigo me fue a dejar a una esquina donde había un montón de negros gigantes, y él gritaba que me cogieran para que se me quitara lo puta. Te juro que lloré horrible del miedo, y afortunadamente como que se dieron cuenta de que era un loco y no me hicieron nada, ya regreso por mi a los 10 minutos y me dijo “síguele con tus mamadas y ya sabes donde te voy a dejar” jajaja hijo de su… jajajaja.

Dices que cuando terminaste tu relación saliste huyendo y llegaste a Mexicali ¿cómo fue esa aventura de irte de un país a otro sin dinero?

Es que te cuento que me tenía encerrada, para eso vivamos en Nueva York y yo no bailaba y así pues yo no tenia nada de efectivo. Pero un día nos fuimos a Chula Vista California a visitar su mamá, y ya estando allá él salió solo a ver unas cosas de negocios ó algo así, y la mamá me tenía prohibido salir, además en esa casa tenian unos perrotes brutos que no me querían para nada jajaja, y ese día le dije a la señora que iba a la tienda de enfrente a comprar, y ya estando sentada tomando mi refresco en la calle vi la casa y me vi fuera, y me dije ahora o nunca jajaja y que me escapo de ahí hasta Mexicali, fue cuando llegue a "LAS JUNTAS" . Fue hasta ahí donde me alcanzó el poquito dinero que llevaba.

¿Y qué pasó en LAS JUNTAS?

Bueno llegando a Mexicali yo no quería decirle nada a mi mami para no espantarla así que me fui caminando hasta que encontré un "Table", recuerdo que se llamaba el “Hawaii”. Entre y pedí trabajo, el gerente muy propio me dijo que tenía lleno y no necesitaba chicas, así que seguí con mi hambre caminando jajaja, llegue a la otra esquina al "Table" “LAS JUNTAS” donde entré y le pedí trabajo a Don Chava el dueño; me dijo que él nada mas pagaba trescientos pesos sin hotel, ni comida, claro que no me importo, yo lo que quería era para comer y juntar para mi "bus" jajaja, pero no tenia ropa con que bailar, en ese momento venia una bailarina que me conocía y me saludo, le explique lo que pasaba y rápidamente me prestó ropa y que salgo a bailar; creo yo que es el día que mejor he bailado en toda mi vida jajaja, porque entro el dueño y me

ofreció setecientos pesos de sueldo, hotel, comidas pagadas y me dio dinero para vestuario y ropa del diario jajaja, súper lindo, al tercer día ya estaba mi foto en cartelera y en los periódicos jajaja, así llegue a ser muy conocida en Mexicali, claro como bailarina, ya que no le decía mi bello secreto jajaja, es por eso que mucha gente piensa que estoy operada, que tengo vaginoplastia y hasta fotos deben tener jijij, pues siempre he sido muy buena para esconder mi bello tesoro jajaja.

 

 

Después de eso estuve trabajando en varios lugares de México, “Amnesia” en Monterrey, “El Colorado”, en Reynosa, “El Texano” en Oaxaca, “Royal Palace” en Guadalajara, en toda la cadena de “Solid Gold” y “Royal Palace” del país, gracias a Dios con mucho éxito y sin problemas jijiji. Así estos últimos tiempos he regresado a dar show travesti y performance combinándolo con mis servicios escort, viajando, pasándola muy bien y conociendo muchos amigos.

 

 

Por lo que se ve disfrutas mucho el dar show, y tu show es muy variado.

Mi gran pasión es bailar dentro de mis presentaciones, he sobresalido por hacer cosas diferentes, hago performance y bailo música Afro-árabe, en fin soy bailarina exótica. Entre mis personajes a la que más me piden es a Niurka, ya que es con ella con quien saco vestuario más sexy y espectacular, además que hago baile con fuego, plumas y todo lo que se me venga a la imaginación, otra que me piden mucho es Lorena Herrera dicen que me parezco bastante.

 


Los que más disfruto son Maricela y Mónica Naranjo, son mis favoritas; la obra “Aventurera” la montaron aquí en Veracruz y me hicieron el favor de invitarme como estelar, cosa que agradezco y en verdad la disfrute muchísimo, gracias a Dios con lleno total.

 

 

De todas esas ciudades que visitaste en Norte y Centro América ¿cuál fue la que mas te gusto?

De las ciudades que he conocido me ha gustado todo y he podido disfrutar todo en cada una de ellas, pero el sentir como me mojaba la helada brisa de las aguas de las cataratas de Niágara en Canadá e una experiencia única en mi vida.

 

¿Tienes algún recuerdo especial de alguna de esas ciudades por alguna experiencia sexual?

En mis viajes al extranjero me era muy difícil tenerlas jajaja, yo iba como bailarina, o sea como niña, nadie debía saber que onda conmigo, así que no podía "encamarmelos" jajajaja. Además casi siempre estaba acompañada de mujeres o sea mi compañeras. Claro que en cuanto tenia una oportunidad hacia de las mías, aunque me era bastante complicado. Una vez, estando en Vancouver Canadá conocí a un stripper guapísimo que fue al "Divas" donde yo bailaba y me invitó a ir a verlo a su show; yo trabajaba de 3 de la tarde a 9 de la noche y saliendo fui, ahí comenzó nuestra amistad e iba diario a verme y me llevaba de comer y todo eso para conquistarme jajaja, y un domingo que yo descansaba me invitó al cine y a un antro, y con las copita nos dio calorcito y empezó el faje y jajaja.

Acabamos en la cama, primero como que se sorprendió y me preguntaba "¿como lo escondías?" Jajaja, ya después no le importó y estuve con él el resto de mi contrato como 3 meses jijji, muy rico el sexo con él, aunque era solo activo

¿Eran diferentes los hombres ó el público de cada ciudad?

Pues si cada ciudad es diferente, en su cultura y esto se refleja en el comportamiento de cada uno de nosotros, y pues en cada ciudad los clientes son diferentes, unos mas respetuosos otros mas mañosos jajaja, otros mas, borrachones jajaja, en fin hay de todo en la viña del señor jajaja.

¿Eres muy hogareña?, ¿qué haces cuando estas en casa? ¿Cuales son tus pasatiempos?

Si soy muy hogareña, me encanta estar en mi casa y me gusta mucho jugar con mis sobrinas. Ellas cuando estaban mas peques abusaban jajaja, recuerdo que subían a mi recamara y se ponían mis botas altas, mis plumas y todo lo que brillara, jajaja, y ya después les daba por maquillarme jajaja, era muy divertido. Ahora ya vemos novelas juntas y platicamos de sus cosas, las ayudo con sus tareas; en fin me encanta mi casa es en donde me recargo de buena energía, y me siento en completa paz. Y mi pasatiempo principal es ver televisión, me gusta mucho los programas de detectives y cosas así como La ley y el orden, CSI, Dr. House y ese tipo de programas; además también me gusta estar en la cocina aunque no se cocinar jajaja, me encanta probar de todo lo que están haciendo.

Además, aunque no siempre se puede me gusta mucho convivir con mis amigas, las cuales son como mis hermanas, entre mis mejores amigas están Luva, Alexia Acosta y Flipy. Ellas como todas las buenas amigas son parte fundamental en mi vida, las quiero mucho.

 

¿Alguna vez has sido o te has sentido discriminada?

Gracias a Dios he tenido la bendita suerte de que donde quiera que he llegado me han recibido muy bien, sea cual fuere el lugar siempre me sentido cómoda y respetada. Ojalá este tipo de situaciones terminen de una vez por todas y que nos respetemos unos a otros sea cual sea nuestra apariencia, raza, orientación sexual o cualquier otra cosa que pudiera ser diferente, que esas diferencias sean valoradas y entendidas, y nunca mas castigadas.

¿Cual ha sido el momento más triste de tu vida?

Pues es que no ha sido solo uno, yo creo que han sido varios. El primero la muerte de mi padre, a la cual no pude estar presente ya que estaba fuera del país. Después la horrible muerte de mi viejo amiga Cinthya Bucarelly, la mato un tipo de manera espantosa en su departamento en el DF, ahí si pude asistir ya que me encontraba trabajando en el Cleopatras de Celaya y viaje de inmediato para estar con ella. Después siguió mi abuelita a quien yo quería mucho. Y la última, la muerte inesperada de mi amiga Ananda, con quien compartía departamento en el DF, me causo mucha pena y dolor ya que era un ser muy especial para mi.

¿Y el más alegre?

Los momentos más felices de mi vida afortunadamente han sido muchos gracias a Dios, con mis presentaciones me recargo de energía y de buena vibra con los aplausos y halagos del publico, es maravilloso. Y en mi vida diaria el solo hecho de ver a mi madre cada día, y a mis hermanos, y sobrinos, tíos y tías cuanto me quieren y me protegen es una bendición y me llena de felicidad.

¿Qué es lo más raro que te ha pedido un cliente? Lo hiciste?

¿Me preguntas que es lo mas extraño que me ha pedido un cliente? Bueno, ya no sé que es extraño, todo ya lo veo normal jajajaja, vestirlos de mujer, cogérmelos delante de sus esposas, cogérmelos a ellos y a sus esposas, orinarlos, en fin ¿qué no he hecho? te digo ya todo es normal para mi jajaja.

¿Cómo fue que entraste a la página Travestís México?

Si, recuerdo como llegué a Travestís México. Pues yo trabajaba de bailarina en ese momento en Oaxaca, en el Texano; y no se como, pero conocí a uno de los dueños por mail ya que andaban unas fotos mías circulado en Internet, él me pregunto que si me interesaba que las subiera a la página ¡y yo le dije que si! jajaja fue chistoso porque esas mismas fotos eran del calendario del texano jajaja, o sea del "Table", y un cliente después fue a decirme que alguien había puesto mi fotos en un sitio web de gays jajaja, me dio mucha risa, si no mal recuerdo muchos preguntaban si realmente era yo transexual y no se me veía nada abajo jajaja. Y ya fue poco después el tiempo que seguí bailado hasta que me harte de estármelo escondiendo y empecé a dar servicios y pues aquí estamos jijiji.

Cuéntanos de ese calendario que mencionas.

Pues mira yo bailaba en "El Texano" que en ese momento era el mejor "Table" de Oaxaca e hicieron un calendario ese año; en le que estaban también las chicas Tentación, las que trabajaban en la hora pico, además también estaban Dubraska, Italia y otra chica de las que quedaron del concurso de tubo en el programa Otro Rollo de Adal Ramones. Como nos manejaba el mismo representante pues me acomodó en el calendario con ellas, cada quien en su respectivo mes jajaja. De hecho este señor nos acomodo a mi amiga Hiedra (q.e.p.d.). quien era una mujer muy guapa y sensual, y a mi en unos programas piloto para el programa de La Hora Pico ya que en esos días hubo problemas con las chicas Tentación, recuerdo que dejaron el programa y Sabrina se fue con todas y pues estuvimos en 4 pilotos de invitadas.

¿Qué piensas de la página?

Me gusta mucho estar en la página ya que nos da una proyección a nivel internacional, eso me encanta. Lo único que no me gusta es que agarren el foro para lavar pañales, o sea para chismes y hacer líos y hablar tonterías.

¿Algún comentario extra que tengas? Algo más que quieras decirle a nuestros lectores.

Pues mi comentario final es que nos disfruten jijji, que en esta web estamos las chicas mas bellas del mundo porque cada una de nosotras somos seres especiales, y cada una los hará sentir de lo mejor jijiji, que les mando mis mejores deseos y que estaré pronto en cada una de sus ciudades, estén pendientes mil besos.

Mónica de la Torre. La belleza jarocha transexual.