Cuando Un Amor Se Va.

Hace unos días me tope con algo que me dio vueltas en mi cabeza, me descubrí platicando con un amigo acerca de lo difícil que le resultaba dejar atrás un amor mal correspondido.

¿Quien tuviera la dicha de terminar una relación sin clavarse como estacas de hierro ardiente, un montón de resentimientos, odios, tristezas, melancolías y deseos de venganza?, cuando abrimos nuestro corazón, deberíamos abrir también nuestra mente, y así ver los finales como inicios de etapas nuevas, que solo dependerán de nosotros el éxito futuro.

Hablar de amor es tan complejo como hablar de finales tristes. Quien no haya vivido lo triste que es perder un amor, que levante la mano y que se prepare para vivir una de las experiencias que mas pueden marcar a un ser humano.

El fin de una relación siempre o casi siempre es comparable a la muerte de alguien. Es así como muchos estudiosos en el tema lo plantean, y es que pareciera que no hay mas alternativa que sufrir y creer que nunca nos repondremos; lo único cierto es que nunca es así, aunque al principio todo es inesperado, y una montaña de preguntas sin respuesta nos golpea, llega un momento en que el mismo dolor te va llevando a la cura, la autoestima juega un papel muy importante a la hora de reponerse de una perdida de este tipo, es la esperanza y la fe en un futuro lo único que te sacara adelante, poco a poco.

Ver a mi amigo hundido en una tristeza tal me conmovió mucho; yo solo podía oírle y darle mi punto de vista porque su cura dependería de él, solo de él.

Trato ahora que el tiempo ha echo su trabajo plantear lo que para mi es perder un amor.

Cuando termina una relación y no fue decisión nuestra, viene una negación y un tratar de revivir los resultados a toda costa; el encerrarse en una burbuja para no ser lastimado. Hay que actuar, hablar pero escuchando y en lugar de buscar con que argumento nos defenderemos, tratar de reconciliarnos. Esto es valido siempre que se entienda que cuando no... es ya no.

Hay que tratar de despedirse amorosamente, eso es un acto desprovisto de egoísmo, terminar sin odios ni rencores, sino de una manera bonita, al menos decente; mandándose todo tipo de éxitos y bienes aunque ya no los vayamos a compartir juntos.

Creo que todo lo que hace uno se convierte en un bumerang que regresará mas pronto que tarde, es por eso que vale la pena practicar el PERDÓN.

Hay vida después de una triste separación, solo que para ver resultados hay que atravesar por periodos de dolor y de lagrimas. y no buscar el consuelo rápido, llenándonos de alcohol, sexo sin precauciones, o de algún otro escape falso.

El tiempo es un factor importante, aunque el tiempo por si solo no cura, hay que ayudarlo uno a que sea nuestro aliado y no un enemigo, que viene cargado de soledad y recuerdos. Entender que la vida esta cargada de pérdidas y logros, es una forma de aceptar mas rápido los finales no deseados.

Es de esa manera con la que hablé con mi amigo, y hoy que se que ya está mejor, me atrevo a dar mi punto de vista.

El sentimiento de abandono es espantoso, solo de pensar que de nuevo tiene uno que emprender la cuesta del olvido la situación se vuelve doblemente pesada y muy angustiosa. pero con creatividad, paciencia y mucho, mucho amor hacia uno mismo. El dolor pega, pero no tumba, ya que una sana autoestima es el pararrayos contra el desamor.

Sabrás que ya superaste la situación, que lograste reponerte y que ya puedes tocar el tema sin ese nudo en la garganta, cuando puedas recordar a quien te dejó, sin sufrir, e incluso con cariño y agradecimiento. Cuando revives todo lo que pasó, incluso su forma tal vez tan fría en la que te dijo adiós, sin tristeza ni lagrimas ni nada; cuando eres capaz de reírte de todo lo hiciste por evitar ese final que tanto dolió, cuando te das cuenta que prefieres esta soledad, a los momentos compartidos a su lado, que aunque alegres ya pasaron y tú ya los dejaste pasar también.

Sabrás que ya superaste la situación, cuando te des cuenta que ya puedes hablar abiertamente de lo vivido, basándote en tu experiencia y no en amarguras, que ya sabes que hacer CUANDO UN AMOR SE VA....

Viridiana


Nota importante:

Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.

Amable lector, te invitamos a que emitas tu voto por este artículo. Encontrarás el módulo para votar en el costado derecho de esta página.