Zitadina

Ver histórico

 

 

"La mujer no existe. Sólo hay mujeres cuyos tipos varían al infinito"

George Sand

 

 

 

El Borrado De Mujeres

 

 

La Delicada Fuerza De Ser

 

La transfobia puede disfrazarse en esa fina educación que defenderá lo socialmente establecido, los valores de esa norma, pero sobre todo el odio interiorizado que existe en algunos seres, incluso en aquellos que se dicen feministas o humanistas.

 

A la par de esa visibilidad de los géneros que vemos en eufórica existencia, viene en su conjunto todo aquello que intenta retroceder y no evoluciónar, el negacionismo absoluto -también en modo eufórico- intentando nublar los avances construidos hasta ahora, mucha de esa ideología está basada en lo religioso, en el machismo interno, en los usos y costumbres, y en la fobia reflejada hacia los otros, y que deriva en otras fobias más.

 

Vivimos los tiempos en donde cada cual defenderá con rabia su verdad muy por encima de cualquier lógica, incluso de aquella que venga del campo de estudio y que intenta darle un sentido de descubrimiento a esta humanidad cambiante. Si para las mentes que se dicen brillantes existe la negación de lo que es evidente a sus ojos; de esa misma fobia surgen frases como: "El borrado de Mujeres" que segun las mujeres Trans y hombres Trans están ocasionando a esta sociedad, ya de por si machista, y con la cual no cesan de compararnos, llevándolo todo a la insistente reducción de lo que tenemos, ¡o no! entre las piernas.

 

No es de extrañar que sean las Terf's* las primeras en lanzar las amenazas, una de ellas J.R. Rowling la escritora de Harry Potter o la mexicana Sabina Berman, sólo por mencionar a un par, como si del negacionismo pasáramos en automático a la no existencia sólo por decirlo. Existen mujeres con pene, existen hombres con vulva, existen las infancias Trans, y existen las mujeres heterosexuales, cisgenero, pansexuales, bisexuales, y lo que se acumule esta semana. Si no entendemos que todos somos parte de una diversidad existente, y que esta, lejos de perjudicar, nos ayuda para no regresarnos a esos años por los que paso la humanidad en su periodo de mayor oscurantismo, cuando la iglesia gobernaba.

 

A nadie se pretende borrar por el solo hecho de existir, no contamos con ese poder en ningun sentido, mejor aún preguntarse por que algunos nos voltean a ver como una opción diferente y qué se puede aprender de ello. El radicalismo atroz ha puesto a personas sin escrúpulos en el poder, la decepción nos ha hecho cometer errores que se pagan por años, y que no solucionaron absolutamente nada, es más, la humanidad sigue cometiendo esos errores sin entender que con ello pueda perder las libertades o algo más básico como los derechos humanos, que de los cuales hoy día no todo el mundo goza; Qatar por ejemplo (que esta en el ojo por el mundial de fútbol) siendo uno de los países más ricos, pero pobre en sus libertades, aun así y ahí bajo ese régimen existimos.

 

Que ciertos personajes con impacto mediático se postulen con sus supuestas verdades absolutas, acompañadas de dinero y poder, vuelve más difícil la convivencia justamente por esa división tan marcada que da el privilegio, destapando asi al pequeño tirano que tiene ese afán de siempre querer gobernar al otro, sobrepasando todo entendimientos de empatia. No, no existe el borrado de mujeres, ellas solitas con sus actitudes lo pueden conseguir, las mujeres trans seguimos siendo esa opción para que el resto de ustedes mejoren y amplíen su mente, y sí: "¡¡La que no salte es terfa!!" "¡¡La que no salte es terfa!!"

 

 

Zitatvsmx@gmail.com

Twitter @zitadina

 

 

 

 

 

Nota importante: Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.