Zitadina

Ver histórico

 

 

"Aquellos que niegan los derechos individuales, no pueden pretender además ser defensores de las minorías"

Ayn Rand (1905-1982) Filósofa y escritora

 

 

 

CANCELADAS

 

 

La Delicada Fuerza De Ser

 

Muéstrate, vuélvete visible, exponte, ponle un rostro a tu perfil, baila con el ciber-acoso, vuélvete tóxica del hate; eso y más lo saben todos aquellos que decidieron dejar el anonimato y volverse públicos.

 

mundial, al referente de la super exposición del yo, gracias al internet, todos de un día a otro nos volvimos el producto de consumo, el alma mater que tiene algo que decir, y como tal estamos obligados a rendir cuentas, a seguir los protocolos de producion, y ser una parte del sistema consumista, en fin, el futuro nos alcanzó tal cuál como película de ciencia ficción, o tal vez desde nuestro centro de atracción pedíamos que así fuera.

 

Los ya emblemáticos 15 minutos de fama siguen ahí existiendo dispuestos a ser usados estando concientes de ello o incluso despistados; cada vez que uno habla o escribe va dejando una huella cibernetica de memoria infinita, creando de manera literal una nube que te sigue a donde vayas. Pero si por suerte la persona existente tiene la particularidad de ser Trans en los tiempos de la corrección político-social, en automático se convierte en un anarquista, incómodo al ojo ajeno, incómodo de lo aceptable. Si lo que nos rige lleva en su afán a la moral como juez, probablemente esta nos excluya de sus leyes, tan es así que todo activista LGBT+ que se pronuncie por sus derechos, probablemente deje su vida y obra de manera inconclusa entre tanto por reformar, legislar y hacer, la vida no le alcanzará entre tanta desigualdad que hay en sus pares.

 

De cuántas cancelaciones hemos sido testigos de ello en los tiempos del Twitter: desde la que exige que le hablen por su identidad, hasta la que exige justicia por una trabajadora sexual asesinada a la vista de todos, y que además quedará impune el caso, cuántas cancelaciónes existen solo por pensar distinto o expresar un punto de vista particular. Es más la libertad que te da la vida de hacer con ella lo que te plazca y que lo muestres se volvió viral si eres figura pública o peor aún servidor público. No es de extrañar que sean las mujeres Trans las que más cancelaciones han recibido por parte de la corrección, siendo ellas las que más han levantado la voz en lo que consideran violento o injusto, con ese mismo coraje se organizó la primera marcha del orgullo que derivó en más luchas para el colectivo, pero también se han exigido más derechos que incluyen a gente cisgenero, y uno de ellos el de ejercer el trabajo sexual de manera libre, en condiciones de seguridad y salubridad.

 

En otros tiempos no se pudo cancelar la voz de la disidencia y en los tiempos de las redes sociales menos han podido. Es interesante cómo, conforme pasa el tiempo, este nos da la razón o desmiente a todo aquel que se falló a sí mismo.

 

Quien se diga ajeno a la cancelación en las redes sociales es por que no ha escupido al cielo, hoy día por cualquier pronunciamiento mal dicho o mal entendido regresamos en automático a los tiempos de la santa inquisición, y esto para mentes permisivas resulta peligroso. Sobre bajos perfiles se han construido traiciones y venganzas, en el oscurantismo se diseñaron leyes y convenios, incluso asesinatos; los que han alzado la voz han sido más que valientes, mientras vemos como los sumisos se van convirtiendo en un meme de si mismos.

 

 

Zitatvsmx@gmail.com

Twitter @zitadina

 

 

 

 

 

Nota importante: Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.