Joven transexual se corona como reina estudiantil.

 

 

| More


 

 

 

Joven transexual se corona como reina estudiantil.

Cassidy Lynn Campbell se coronó este fin de semana como reina estudiantil de la Secundaria Marina en Huntington Beach, California; tiene 16 años y desde hace tres vive como mujer.

La adolescente hizo historia al convertirse en el primer transexual en ganar dicho título en la institución educativa y de las primeras en todo Estados Unidos.

De acuerdo con tvnotas, Cassidy inició hace tres años un tratamiento hormonal para dejar atrás su vida como hombre y al salir las convocatorias para reina estudiantil, decidió postularse con el objetivo de enviar un mensaje a todos los jóvenes en su posición.

Previo a la votación, declaró que si ganaba significaría que la escuela la reconocía con el género al que siempre sintió pertenecer.

Afirmó además que se inscribió al certamen para ganar y demostrar que se pueden alcanzar los sueños sin importar lo que sea.

Señaló que seguirá estudiando y se convertirá en un miembro activo de la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans).

La madre de Campbell no podía creer la victoria de su hija, pues sabe que triunfó gracias al apoyo de toda la escuela.

Sin embargo, tras el anuncio de su nuevo título, la joven comenzó a recibir mensajes agresivos y de odio a través de las redes sociales, por lo que grabó un video en el que dejaba ver la ignorancia de algunas personas que la ofendieron y lo afectada que resultó por los insultos.

Les dejamos el video del momento de su coronación y el video que grabó en defensa de las grabaciones que recibió a través de las redes sociales.
 

fuente: http://www.elgrafico.mx/viral/24-09-2013/joven-transexual-se-corona-como-reina-estudiantil

Nota importante:

Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilid
ad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.