La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos,
hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.

 

Zitadina 2012

 

 

Políticamente             

                        Correcto

 

 

 

Se dice que el camino hacia el infierno está lleno de buenas intenciones, sobre todo si esas intenciones caben en la mano de uno solo; caminar esta vida por la línea correcta jamás fue sujeto como objeto de análisis, sin embargo lo fue cuando todo aquello que nació “retorcido” se atrevió a hablar y a subsistir. Desde esa perspectiva, una vez más hombres y mujeres Trans entran a romper las líneas trazadas por algunos cuantos; con tantas batallas existentes y con cero logros obtenidos ¿qué se podría esperar de una mujer Trans en la política mexicana?.

El Distrito Federal considerado una de las urbes más diversas y de apertura mental del país, por décadas ha visto violado los derechos humanos de aquellos que se les ha denominado “grupos vulnerables”. En este “oasis”, la comunidad Trans pareciera no tener ni pies ni cabeza si de política se habla. Tomando en cuenta que otros países apenas han comenzado a otorgarle los pasos que se requiere para trazar un camino que hasta ahora se ha visto sin éxito alguno, me pregunto ¿qué ha hecho la comunidad Trans mexicana por su vida política, más allá de los simples chismes de revista?, sin embargo la pregunta más acertada sería “¿qué se necesita para que la gente Trans ocupe un lugar en la política de manera correcta?”.

¿Cuántas veces oímos los dichos de “reformarse o morir”?. Para que dicha gente Trans ocupe un lugar en las curules, se tendría que reformar de manera total la forma de pensar en la cual hemos crecido los mexicanos; y una vez adquirido eso la familia que nos toque podría tener el respiro adecuado para poder sustentar la educación, y los medios necesarios para forjar un ser que desde niñ@ sea guiado para ser presidente de una nación. He ahí el significado de la palabra reforma, ó sea el cambio de un estilo de vida de malo a bueno, o de bueno a excelente; esto es políticamente correcto, viable, se llama educación y se traduce en cientos de oportunidades.

Desafortunadamente, hoy día podría decir que la culpa de todo lo que ocurre en el ámbito político la tienen los heterosexuales, por el simple hecho de ser ellos en su mayoría los que han elaborado las leyes; por lo tanto ¿de qué sirven cientos de heterosexuales pensando todos de la misma manera sin tener las opciones de la diversidad? pienso que si se redujera el número de integrantes y se incluyera al menos un representante de cada una de las diversidades o minorías, facilitaría la pluralidad que necesitan las leyes que hoy nos gobiernan.
Pero la realidad es que cualquier individuo que se mire diferente es motivo de rechazo, y por lo tanto no tiene cabida en la vida política actual, la cuál se supone es considerada como un beneficio dirigido a toda la sociedad que se presume autónoma, diversa y libre, pero es esta libertad cortada la que podemos gozar los mundanos Trans, sin embargo, cuando los heterosexuales han ingresado en nuestro mundo, jamás se les ha rechazado o discriminado, siendo esto un ejemplo de tolerancia.

Sin embargo la critica va dirigida no para ellos que no hacen nada para mejorar el entorno; más bien va para ell@s que intentan plantar una huella en la conciencia de los demás. Parte de ello se llama congruencia, y si no se tiene, se pierde credibilidad, y sin ello simplemente estamos acabados. Así que ser víctima y victimario solo es el comienzo del fracaso, o léase de otro modo ¿se podrá ser prostituta y presidente a la vez?. Los políticos nos han hecho saber sin ninguna duda que los imposibles no existen ya que si se puede ser pederasta y gobernador al mismo tiempo; políticamente es correcto corromper y ser corrompido por ese mismo poder que nos fue otorgado desde el nivel que lo veamos, ó al menos a eso nos han acostumbrado desde siglos.

Para ser terroríficamente correcto en la vía política se debe tener preparación, para que todo eso que se ve tan feo se mire bien desde todos los ángulos; la doble cara por la cual se trabaja y se encanta esta bañada de títulos escolares, de un lenguaje correcto, de una seguridad absoluta, de la respuesta oportuna siempre, de los nervios controlados, de una dicción vocal y física impecable, de conocimientos más estrategia, y de saber ubicar el objetivo principal por encima de todos. Ese agridulce susurro de dientes llamado poder es el objetivo, y es algo que ninguna Trans políticamente correcta tiene, y que desgraciadamente no tendrá en años.

Lo que le ocurre al país no se solucionara en seis ó doce años. Un cúmulo de seres políticos jalarán en diferentes direcciones y solo distorsionarán la realidad. Repito nuevamente: un gobierno limitado y educado efectuaría cambios necesarios para una sociedad, por tal motivo es indispensable tener un ser Trans representante en la política mexicana, pero que ella esté preparada y tenga el nivel necesario para resultar un orgullo.

¿Usted conoce una Trans preparada para este México tan necesitado?
.
 

 


zitadina@hotmail.com


Nota importante:

Los textos que aparecen en las diferentes secciones de esta página son responsabilidad absoluta del autor o autora y no reflejan necesariamente el modo de pensar de este portal ni de sus administradores.